Noticias

Netflix pierde usuarios por su última campaña de publicidad

Netflix ya es conocida por sus polémicas campañas publicitarias. Gracias a las cuales el servicio de streaming ha logrado generar muchos titulares. Y también dar que hablar sobre sus nuevas series. Ya todos conocemos la campaña que se llevó a cabo cuando se estrenó Narcos. Por lo que queda claro que a Netflix le gusta generar polémica.

Netflix pierde usuarios por su última campaña de publicidad

Netflix estrena el 12 de octubre su nueva producción. Se trata de Fe de etarras. Una comedia negra sobre la banda terrorista. Esto ya promete traer cola y generar polémica. Pero, la plataforma de streaming ha ido un paso más allá con su nueva campaña publicitaria en San Sebastián. Allí han puesto el siguiente cartel.

Usuarios cancelan su suscripción

Muchos usuarios no han dudado en expresar su opinión sobre este cartel en las redes sociales. Como la mayoría ya sabe, San Sebastián es una de las ciudades que con mayor intensidad ha vivido las acciones de ETA. De hecho, en la ciudad vasca fueron asesinadas 94 personas. Por lo que es un tema de gran sensibilidad como para llevar a cabo una acción como esta. Muchos piensan que Netflix insulta a España.

Y las reacciones no se han hecho esperar. No sólo se han podido ver quejas y usuarios enfadados ante esta campaña. Muchos usuarios han tomado también la decisión de cancelar su suscripción. Consideran que esto va demasiado lejos. Y prefieren dejar de apoyar a la plataforma.

TE RECOMENDAMOS
Review: Dimastech Mini

De momento Netflix no ha reaccionado de ninguna manera. No sabemos si lo harán. Aunque muchos usuarios esperan que se ofrezca una disculpa y esta pancarta sea retirada de las calles de la ciudad vasca. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta campaña publicitaria?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Adonay Santamaría Esteban

    En fin cuanto llorón, pues es una realidad, ha sucedido, es historia, y la historia se cuenta, se hacen películas, se hacen series, y lo mismo que no protestamos con las películas que rememoran el nazismo o el franquismo, tampoco deberíamos hacerlo con esto. El que lo quiera ver lo va a ver, pero cancelar tu suscripción basándote en este anuncio, me parece de crío pequeño.

    • poiu pooiu

      Tal cual, aquí querían cancelar la suscripción y han puesto esto como excusa, si no no lo entiendo.

    • Cantabrus

      Es una falta de respeto y punto. Diciendo eso, seguramente seas de un lugar donde no has vivido ninguno de los atentados de ETA. El problema no es la serie, es el cartel. Apología al independentismo de nuevo.

  • Katheryne Vega Nuñez

    ok esto va demasiado lejos. No se lo tomen a pecho, este cartel buscaba polémica y lo obtuvo.

Seguro que te interesa:

Close