AccesoriosNoticias

Sonos presenta un altavoz inteligente con soporte para Alexa y Google Assistant

La compañía de sonido de alta gama Sonos lleva un tiempo «prometiendo» un altavoz inteligente que funcionaría con múltiples asistentes digitales. Pues bien, ayer la empresa anunció de manera oficial el Sonos One, un altavoz que será lanzado con soporte para Alexa de Amazon y que añadirá soporte para Google Assistant en algún momento aún por determinar de 2018.

Sotos One, un altavoz con múltiples asistentes

La compatibilidad con Alexa estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, pudiéndolo utilizar para controlar servicios de música en streaming como Amazon Music Unlimited, iHeartRadio, Pandora, SiriusXM y TuneIn. El soporte para Spotify llegará algún tiempo después de que el Sonos One sea lanzado, aunque tampoco se ha revelado una fecha concreta.

https://youtu.be/_YnPnv4XNw4

Los usuarios también podrán utilizar Alexa para obtener información relativa a noticias de actualidad, deportes y meteorología, así como para establecer temporizadores, alarmas y mucho más. Y por supuesto, se podrán emparejar dos altavoces Sonos One para obtener una experiencia de sonido estéreo.

El Sonos One incluye dos amplificadores digitales Clase D, un tweeter y un woofer central, junto con una matriz de seis micrófonos que se supone es capaz de entender los comandos de voz de indicados por los usuarios, aún cuando se esté reproduciendo música en él.

En 2018, el nuevo altavoz también añadirá soporte para la tecnología AirPlay 2 de Apple, lo que permitirá a los propietarios de iPhone y iPad reproducir el audio en el Sonos One, además de poder controlar la música a través de Siri.

[irp]

El Sonos One tiene un precio de 229 euros y el período de reservas ya ha sido abierto en la web oficial. El lanzamiento oficial está previsto para el próximo 24 de octubre. Además, los propietarios de altavoces Sonos más antiguos en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania pueden descargar una beta pública que les permitirá controlar esos dispositivos con Alexa. Para ello deben disponer de un producto con Alexa y habilitar la opción de Sonos. Una vez configurado, podrán usar comandos de voz para reproducir canciones, subir o bajar el volumen y más en los altavoces Sonos, siempre a través del dispositivo Alexa vinculado.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba