Procesadores

Los procesadores Intel Pentium “Kaby Lake” pasan a llamarse Pentium Gold

La compañía conservará las mismas especificaciones

Intel ha anunciado hace poco que la séptima generación de procesadores Intel Pentium Kaby Lake pasarán a llamarse Pentium Gold. Este cambio afecta a las unidades Intel Pentium G4560, G4620 y G4600. El modelo Pentium 4560 fue considerado como uno de los mejores procesadores baratos del 2017.

Este nuevo cambio de nombre seguramente está inspirado en la gama de productos Xeon que cuenta con ediciones Bronze y Gold entre sus modelos.

Los procesadores Intel Pentium Kaby Lake se llamarán Pentium Gold a partir del 2 de noviembre, conservando las mismas especificaciones

La compañía también dijo que estos procesadores se beneficiarán de nuevos logos y cajas de venta a partir del próximo 2 de noviembre, que es el momento cuando surtirá efecto el cambio de nombre. Además, la compañía también aseguró que estos procesadores no sufrieron ninguna modificación de especificaciones o en sus arquitecturas.

Intel Kaby Lake - Pentium Gold

Los cambios de las cajas de venta son mínimos. La única gran diferencia de la parte frontal es un pequeño título. La parte lateral de la caja también recibió el mismo trato para reflejar la nueva denominación Pentium Gold.

Si echamos un vistazos a los nombres de los procesadores Xeon, es posible que Intel siga con ediciones Plata y Bronce. El Pentium N5000 Gemini Lake podría ser la primera CPU Pentium Silver en llegar al mercado, tras haber sido vista recientemente entre los resultados del portal de benchmark SiSoftware Sandra.

Los procesadores de bajo consumo Gemini Lake probablemente terminarán en los notebooks y portátiles más eficientes.

Ante esta noticia, muchos usuarios han expresado su preocupación en diferentes foros donde aseguraron que el nuevo cambio de nombre a Pentium Gold podría confundir a muchos consumidores que están menos informados y que podrían esperar un mayor rendimiento cuando en realidad las especificaciones no fueron modificadas.

Vía
TechPowerUp

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba