Reviews

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review en Español (Análisis completo)

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 es la renovación de uno de los mejores teclados que podemos encontrar en el mercado. Este teclado toma como base el modelo anterior y le añade algunas mejoras interesantes como un reposa-muñecas magnético para mejorar el confort durante su uso, y es que el teclado es sin duda uno de los más importantes, contar con una unidad de buena calidad y excelentes prestaciones puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota en nuestras partidas. Algunas del resto de sus interesantes características son un cable USB desmontable, interruptores Razer Yellow y sistema de iluminación Chroma.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma v2: Características técnicas

Unboxing y diseño

Razer vuelve a repetir una presentación de lujo en el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma v2, el teclado se presenta en una una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca como viene siendo lo habitual en todos sus productos. En el frontal observamos una imagen del teclado así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas española por lo que tenemos justamente la versión que nuestros lectores van a poder comprar, algo que agradecemos enormemente a la marca. En la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado en varios idiomas incluido el de Cervantes.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Abrimos la caja y nos encontramos con varias piezas de espuma de alta densidad de cartón que se encargan de sujetar bien el teclado e impedir que se mueva durante su transporte. Junto al teclado encontramos varios accesorios como un cable USB para conectar el teclado al ordenador, las habituales pegatinas y tarjeta de garantía y felicitación de Razer y un reposa-muñecas que se une al teclado de forma magnética.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 es una unidad muy compacta con con unas dimensiones de 366 mm x 154 mm x 30 mm y un peso de tan solo 950 gramos, algo que ha sido posible gracias a que se ha prescindido del bloque numérico de la derecha, algo que no le gustará a los que hagan un uso muy intensivo de él aunque es un teclado dirigido a los gamers por lo que no será un problema. Para los gamers aporta una mayor comodidad ya que las manos quedan más juntas en una posición más natural, también nos permite tener más espacio libre en nuestra mesa de juego.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

El teclado se construye con una característica forma de cuña que ayuda a lograr una mayor ergonomía durante su uso.Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

El teclado toma como base el popular BlackWidow Tournament Edition Chroma original y le añade el resposa-muñecas, este cuenta con un diseño magnético por lo que podremos ponerlo y quitarlo a nuestra voluntad según nos sea más cómodo usar el teclado con él o sin él. Una decisión mucho más sabía que los teclados con el repsosa-muñecas integrado en el cuerpo.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Este teclado está diseñado para una mayor durabilidad y por ello cuenta con unos interruptores fabricados por Razer. Concretamente encontramos la versión Razer Yellow que han tomado como base los Cherry MX Red y han sido modificados y mejorados para ser capaces de ofrecer una longevidad de hasta 80 millones de pulsaciones con un recorrido de activación de solo 1.2 mm junto a una desviación de 0 mm, por lo que la experiencia es mucho más agradable. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 45 gramos y un ultrapolling de 1000 Hz. También incorpora la tecnología 10 n-Key Rollover (NKRO) y 10 teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia ideal al usuario final.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Estos interruptores Razer Yellow son muy rápidos y suaves por lo que se han diseñado específicamente para los videojuegos donde cada milésima de segundo es importante, más aún en el juego competitivo donde todo se puede decidir por una cuestión de velocidad de respuesta de los periféricos. Por supuesto también se pueden usar para otras tareas como escribir aunque no es el uso al que van dirigidos fundamentalmente.

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

En esta ocasión no encontramos ningún puerto USB en los laterales ni conectores jack de 3.5 mm para audio y micro, una consecuencia más de apostar por un diseño compacto y ligero. Perdemos así la posibilidad de usar de una forma más cómoda algunos periféricos que utilicen esta interfaz o un pendrive por ejemplo.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Software Razer Synapse 2.0 y sistema de iluminación Chroma

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Como todos los periféricos de Razer el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 es plenamente compatible con el software Synapse 2.0 de la propia marca. El teclado puede usarse sin ningún problema sin el software pero recomendamos encarecidamente su instalación para poder aprovechar todas sus funciones. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones en windows (todo «siguiente»).

Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto como viene siendo lo habitual, solo tarda unos minutos así que es muy recomendable hacerlo. En caso de no hacerlo lo podemos hacer más adelante desde la propia aplicación.

Este Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 incluye el avanzado sistema de iluminación Chroma que nos permite personalizar el teclado con 16,8 millones de colores y los siguientes efectos disponibles:

  • Ola: intercambia la escala de colores y hace un efecto de ola personalizable en dos direcciones.
  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Experiencia Chroma: Realiza una combinación de colores partiendo desde el ecuador del teclado.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Temas personalizados retroilumina teclas concretas, según el perfil/juego activado. Por defecto vienen las siguientes:
    • MMO: se activan las teclas numéricas, WSAD y Enter.
    • MOBA: Teclas númericas desde el 1 al 6, QWER, AS y B.
    • RTS: Teclas númericas desde el 1 al 5, AS, SHIFT, CTRL y ALT.
    • Counter Strike Global: teclas númericas desde el 1 al 5, Tabulador, QWER, Y, U, ASD, G, K, B, SHIFT y CTRL.
    • DOTA 2: teclas funciones F1 al F8, númericas desde la 1 a la 6, QWERY, AS, G, ZXCVBN y enter.
    • League Of Legends: teclas númericas desde la 1 a la 7, QWER, ASDF, y la B.
    • Starcraft II: Teclas funciones F1 a la F4, teclas numéricas 1 a la 5, AS, Shift, BN, Control, Alt y Enter.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

Pero las posibilidades no acaban ahí, Razer Synapse 2.0 es una de las aplicaciones de gestión más potentes y podemos gestionar numerosas opciones del teclado como la creación de diferentes perfiles de usuario, asignar funciones a cada tecla y gestionar los socorridos macros.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma v2

Tras analizar el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 no nos queda ninguna duda de que se trata de uno de los mejores teclados del mercado y seguramente el mejor para los amantes de los videojuegos. Su diseño presenta mucha calidad y se ha cuidado en todos los detalles para ofrecer una gran ergonomía en su uso, desde el reposa-muñecas desmontable hasta su diseño en forma de cuña.

En cuanto a los pulsadores Razer Yellow sin ninguna duda son de lo mejorcito para los videojuegos, son tremendamente rápidos y suaves por lo que nos ayudarán a adelantarnos a nuestros rivales. Personalmente siempre había probado teclados de Razer con los switches Green que no me acababan de convencer para los juegos, estos Yellow son mucho mejores para tal tarea, al menos para este servidor. Por otra parte el software Razer Synapse y la iluminación Chroma ponen el broche de oro para mejorar las posibilidades de uso y la estética de este increíble teclado.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Está disponible para comprar en la web oficial de Razer por un precio de 150 euros en sus diferentes versiones de switches y layouts. Un precio elevado pero acorde a lo que nos ofrece y a sus rivales directos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 10 N-KEY ROLLOVER

– NO INCORPORA HUB USB

+ DISEÑO COMPACTO Y DE GRAN CALIDAD – PRECIO ALTO

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES

 – SIN TECLAS DESTINADAS A MACROS

+ INTERRUPTORES PROPIETARIOS DE GRAN CALIDAD Y PENSADOS PARA JUEGOS

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

 

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 Review

DISEÑO - 100%
ERGONOMÍA - 100%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 80%

92%

Uno de los mejores teclados TKL que podemos encontrar

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba