Placas base

Asus alcanza una cuota de mercado de placas base del 45%

2017 ha sido un gran año para los mejores fabricantes de placas base con el lanzamiento de las series 200 y X299 de Intel y las plataformas AM4 y X399 de AMD, dando a los consumidores muchas razones para actualizar sus sistemas o invertir en un nuevo PC. Esto ha permitido a Asus aumentar su ventaja sobre los rivales.

Asus domina el mercado de las placas base

Asus alcanza una cuota de mercado de placas base del 45%

Según DigiTimes, Asustek ha aumentado su cuota de mercado de la placa base hasta alrededor del 45%, de esta forma ha aumentado su liderazgo sobre otros fabricantes de placas base para dominar casi el 50% del mercado global. En los últimos meses Asus ha encontrado éxito en los mercados de Asia y el Pacífico, donde el juego se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

Fuentes indican que Asus espera que los envíos de la placa base continúen aumentando en Q4 2017 y Q1 2018, con el lanzamiento de la plataforma Z370 de Intel. AMD también espera lanzar una nueva versión de sus CPUs Ryzen a principios de 2018 impulsando de nuevo las ventas de placas base.

Los NUC Intel Skull Canyon están de vuelta con Coffee Lake

Asus es fácilmente el principal productor de placas base del mundo en términos de cuota de mercado, superando a otros grandes nombres como Gigabyte, MSI y ASRock. Con el lanzamiento de Coffee Lake, Asus planea lanzar las placas base ROG, ROG-Strix, Prime y TUF, ofreciendo una amplia gama de productos que deben adaptarse a las necesidades de la mayoría de los constructores de PC.

[irp]

Será interesante ver lo que los competidores de la taiwanesa traen para competir en los próximos trimestres.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba