Seguridad informática

Plusdede usa la CPU de los usuarios para minar Monero

Plusdede es una página que nació de forma controvertida, de un hackeo a Pordede en el que se llevaron desde series hasta la base de datos de Pordede. Pero, con el paso del tiempo, parece que Plusdede se ha convertido en una buena alternativa para los usuarios. Aunque, no está exenta de peligros.

Plusdede usa la CPU de los usuarios para minar Monero

La web está usando ahora la CPU de los usuarios para minar una criptomoneda. Algo similar a lo que The Pirate Bay hizo hace varias semanas. A través de un script visible en el código fuente de la web, Plusdede hace uso de la CPU de los usuarios para minar Monero, una criptomoneda.En que criptomonedas invertir actualmente?

Plusdede mina Monero con la CPU de los usuarios

Como es de esperar, este método perjudica de forma notable el funcionamiento del equipo de los usuarios. Pero, para la web es una forma de obtener rendimiento económico y mantener a los usuarios en la web el mayor tiempo posible. En este caso, lo interesante no es que un único usuario mine Monero, pero que todos los usuarios que se encuentran al mismo tiempo en Plusdede lo hagan.

Es entonces cuando se convierte en una opción mucho más interesante y que puede reportarles beneficio económico. Por lo que eso es lo que han hecho, insertar código para usar la CPU del usuario.

[irp]

Sin duda, esto afecta de forma notable a los usuarios, ya que van a ver como sus equipos se ralentizan. Además de tener un mayor consumo de energía. Por tanto, mientras Plusdede siga apostando por llevar a cabo este tipo de prácticas, es probable que sea mejor no visitar la web.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba