Seguridad informática

Rompen la seguridad Denuvo de Total War Warhammer II en horas

Puede a que muchos os suene el nombre de Denuvo. Se trata del mecanismo antipiratería más seguro para videojuegos. Al menos lo fue en su día, porque actualmente Denuvo se ha quedado obsoleto y no garantiza ninguna protección en la actualidad. Motivo por el que más y más juegos retiran su protección.

Rompen la seguridad Denuvo de Total War Warhammer II en horas

Total War Warhammer II se ha lanzado esta semana y cuenta con protección Denuvo. En cuestión de horas el sistema de seguridad del juego ha sido tumbado. Mostrando una vez más que estos sistemas desarrollados por la empresa no tienen garantía alguna. 

La seguridad de Denuvo en entredicho

Los problemas para la empresa empezaron en 2016 cuando un grupo de hackers llamado CONSPIR4CY hackeó Rise of The Tomb Rider. Después de que la empresa de seguridad dijera que sus sistemas de seguridad eran irrompibles. Ahora ocurre lo mismo tras el lanzamiento de Total War Warhammer II. Apenas un día después del lanzamiento del juego se ha logrado romper la seguridad del mismo.

En esta ocasión ha sido el grupo STEAMPUNKS el que se ha encargado de romper la seguridad de este juego. Además de hacerlo con otros títulos a lo largo de los últimos meses, y con bastante éxito hasta el momento.

[irp]

Tras estos problemas vividos en los últimos meses todo apunta a que Denuvo está acabada. Aunque, desde la empresa siguen defendiendo sus sistemas de seguridad. Por lo que será interesante ver si tras este último problema con Total War Warhammer II más títulos dejan de usar su seguridad. Lo que ha quedado claro a estas alturas es que no es seguro usar Denuvo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba