Noticias

Nintendo prohíbe directos en YouTube con sus juegos

Nintendo está viviendo un 2017 de éxito. El lanzamiento de la Nintendo Switch ha funcionado bien, tanto que no saben si tendrán suficientes unidades para navidad. Una de las razones del éxito que están viviendo son algunas de las decisiones que toman, para proteger la marca y los juegos al máximo. También la seguridad es algo que tienen en cuenta.

Nintendo prohíbe directos en YouTube con sus juegos

Ahora, la empresa sorprende con una nueva decisión que seguramente traerá cola. Nintendo prohíbe las emisiones en directo en YouTube de sus videojuegos. Por tanto, los participantes del Nintendo Creators Program no podrán hacer directos en la web y mostrar imágenes o hablar de estos juegos.

Nintendo no quiere emisiones en directo

La empresa no ha ofrecido ninguna declaración o explicación sobre esta decisión. Simplemente han comentado que estas emisiones en directo en YouTube quedan prohibidas. Ha sido a través de un mensaje de correo electrónico donde informan sobre el cambio en la guía de usuario para añadir información sobre los juegos. Básicamente, lo que Nintendo ha dicho es “la transmisión de contenido en directo vía YouTube no está contemplada por el Nintendo Creators Program”.

Pero la empresa ha querido ser aún más clara. También han mencionado directamente que no se puede emitir contenido en directo. Una decisión que muchos cuestionan, y que parece no tener una razón lógica (de momento). Aunque no es la primera vez que Nintendo tiene problemas con youtubers.

TE RECOMENDAMOS
Soporte VR, 8K y resolución dinámica gracias a NVIDIA DLSS 2.1

YouTube es un buen escaparate para juegos y puede llegar a una gran audiencia. Pero, por algún motivo que aún desconocemos, la empresa no desea tomar parte en el mismo. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta decisión?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba