Seguridad

Nintendo añade un nuevo sistema de seguridad para las cuentas de Switch

Nintendo está teniendo un gran éxito con su consola Switch. Por eso, la empresa no quiere correr ningún riesgo con la seguridad de los usuarios que hacen uso de la misma. Y han anunciado la introducción de un nuevo sistema de seguridad. Con esta medida se busca proteger las cuentas de los usuarios.

Nintendo añade un nuevo sistema de seguridad para las cuentas de Switch

El nuevo sistema que Nintendo introduce en un sistema de autenticación de dos pasos. Algo que estamos viendo mucho los últimos meses. Por lo que para poder entrar en su cuenta, el usuario tendrá que llevar a cabo dos pasos previos.

Nuevo sistema de seguridad en Nintendo Switch

La autenticación en dos pasos se está convirtiendo en algo básico para proteger las cuentas de los usuarios. Ha cobrado relevancia porque muchos usuarios usan una misma contraseña para más de una cosa. Por lo que este sistema rebaja el riesgo de robos de contraseñas. Además de mostrar que Nintendo no quiere caer en los errores de seguridad que Sony ha cometido en el pasado.

Como muchos ya saben, la autenticación en dos pasos requiere la introducción de un código secundario cada vez que hagan inicio de sesión. Nintendo usa Google Authenticator en Switch. Que debe estar instalado en Android e iOS. Serán los propios usuarios quienes tengan que activar la nueva función de seguridad.

TE RECOMENDAMOS
Problemas con la actualización de seguridad KB4056892 en Windows 10

Lo podrán hacer en configuración y allí en seguridad. De esta manera la seguridad de sus cuentas en Switch no correrá peligro y se evitarán hackeos o robos de contraseñas en la consola de Nintendo. Bueno ver que la empresa se toma la seguridad de las cuentas en serio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba