Juegos

FIFA 18 resulta ‘crackeado’ en el día de lanzamiento

FIFA 18 se lanzó en el día de ayer, confirmando un año más que es el mejor videojuego de futbol de la actualidad. Con un lanzamiento en simultaneo en las consolas XBOX One y Playstation 4, los ojos estaban puesto en la versión de PC por un motivo particular.

FIFA 18 poseía la version mas reciente de Denuvo

FIFA 18

El año pasado FIFA 17 para PC tuvo una nueva versión de la protección anti-piratería Denuvo, que consiguió mantenerse impoluto durante largos meses y recién pudo ser vulnerado en el mes de julio de este año.

FIFA 18, por su parte, tenía la versión más reciente de Denuvo, en el que EA depositaba toda la confianza para que su videojuego de futbol se mantenga alejado de los piratas, por lo menos durante un tiempo. La misión de EA y Denuvo ha fracasado estrepitosamente, resultando crackeada la protección en menos de un día.

En el mismo día que se lanzó FIFA 18, ya estaba circulando por la red una versión completa del juego totalmente crackeado, un destino similar al de Warhammer II que salió en los últimas horas.

El hecho de que la protección Denuvo se haya podido crackear en cuestión de horas, seguramente hace preguntarse a las desarrolladoras si realmente vale la pena invertir dinero en ella. ¿Vale la pena gastar cientos de miles de dólares en Denuvo para que resulte vulnerado el mismo día de lanzamiento del videojuego?

Estas son preguntas que ya nos habíamos hecho antes con otros casos de juegos emblemáticos, como el de Resident Evil 7 o Mass Effect Andromeda, pero ninguno de ellos había sido crackeado en el día de lanzamiento. ¿Que futuro tiene Denuvo? ¿Seguirán añadiéndolo en los próximos juegos de PC?

Fuente: reddit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba