Reviews

Doogee Mix Review en Español (Análisis completo)

La marca china Doogee está apostando fuerte en sus últimos terminales por la eliminación de los marcos en sus pantallas y la inclusión de la doble cámara posterior. El Doogee Mix es un claro ejemplo de ello. Añadiendo además, un cuidado diseño (Con gran parecido al de Xiaomi Mix) y un precio reducido que lo hacen un candidato a tener en cuenta entre los dispositivos de gama media.

Agradecemos la confianza a Tomtop por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas Doogee Mix

Doogee Mix caracteristicas

Unboxing

Doogee Mix

El dispositivo se presenta dentro de una caja muy sencilla y austera en color negro. Una forma de evitar un sobreprecio del producto

Doogee Mix

Al sacar el Doogee Mix, nos encontramos:

  • Una funda rígida negra
  • Un protector de pantalla con su paño
  • Un conector europeo de corriente a puerto USB
  • Un cable USB macho a microUSB macho
  • Extractor de ranuras SIMs
  • Manual y garantía

Diseño y ergonomía

Doogee Mix

Nos vamos a encontrar con un terminal que puede parecer grande sobre el papel. La eliminación de los marcos nos da como resultado una pantalla de 5,5 pulgadas en el mismo espacio que otros teléfonos con 5 pulgadas. Sin embargo, la pantalla no ocupa tanto como cabía esperar. Aún se aprecia alrededor un pequeño marco entre el bisel de la pantalla y el borde. Junto con un centímetro de marco en la parte inferior del terminal.

Doogee Mix

Mientras que Doogee con este Mix sigue la tendencia actual de minimizar todo lo posible los marcos, no ha seguido la estela de otros competidores con respecto al ratio de pantalla. A razón de sus dimensiones, 144mm x 76.2mm x 8mm, cuenta con un ratio 16:9. Lo cual le da un aspecto más cuadrado si se lo compara otros smartphone del mercado con ratio 18:9. Personalmente me gustan las dimensiones actuales para navegar, leer y reproducir videos. El mayor ratio está pensado para el futuro de la VR y RA. De ello se encargará el hermano mayor del Doogee Mix.

Doogee Mix

Sus 193 gramos no lo hace uno de los más pesados, pero se hace notar al sosterlo las primeras veces.

El teléfono cuenta con un diseño sencillo, pero con un acabado premium. La compañía ha optado por el cristal como material principal del conjunto  y metal para los bordes laterales. Para la pantalla han decidido usar sorprendentemente Gorilla Glass 5. Una buena protección anti rotura en un terminal de coste ajustado.

En este diseño no nos encontraremos botones en el marco. Estan integrados en la pantalla. Lo único que encontraremos en la parte inferior delantera es el sensor de huellas dactilares. En esa misma zona, en la esquina izquierda, se halla también la cámara frontal para selfies. Una posición rara desde luego, que  hará que tengamos que darle la vuelta al teléfono irremediablemente para sacar una foto.

Doogee Mix

En la parte superior del lateral derecho está la botonera de volumen y justo debajo el botón de encendido/apagado. El slot compartido tanto para las SIMs como para la SD Card se sitúa en el lateral izquierdo del terminal. Este slot permite las siguientes combinaciones: nanoSIM/microSIM, nanoSIM/nanoSIM o nanoSIM/SD Card.

El borde superior aloja el mítico Jack de 3.5mm, que tan abocado está a desaparecer. En el borde inferior, sorprendentemente tenemos un puerto microUSB de tipo B en vez de tipo C. Es extraño pues es el que se está estandarizando y están montando prácticamente casi todas las marcas. También en este borde, a cada lado del microUSB se encuentran una serie de agujeros. Alojan el microfono y el altavoz.

Doogee Mix

En la parte trasera tenemos la doble cámara en la esquina superior izquierda y junto a ellas el flash. Centrado en la parte trasera se sitúa el logo de la compañía en dorado. Y como viene siendo habitual en muchos terminales, el Doogee Mix es unibody y la batería no es extraíble.

En general el terminal se siente robusto en la mano, y a la vez, la construcción en cristal hace que se sienta suave al tacto. Eso mismo, tiene como contrapunto que sea más fácil que resbale de la mano, que la marca de huellas ensucie el conjunto o que se fracture con facilidad ante una caída. Por suerte, la funda que viene incluida en la caja puede solucionar algunos de esos problemas.

Pantalla Super Amoled de 5,5 pulgadas

Doogee Mix

Cada vez es más normal ver pantalla Full HD en terminales de este tipo aunque en esta ocasión no sea el caso. El doogee Mix cuenta con una pantalla Super AMOLED con 1280 x 720 píxeles de resolución. Lo que nos  da una densidad de píxeles de 267ppi. Sin embargo, la calidad de imagen de esta pantalla fabricada por Samsung es bastante buena. Peca como siempre de mostrar unos colores más saturados de lo normal. Esto puede ser modificado mediante una aplicación ya incorporada en los ajustes.

Doogee Mix

Los ángulos de visión y el brillo son más que correctos y la función táctil con hasta diez puntos multitáctiles funciona perfectamente.

Sonido

Doogee Mix

El sonido es uno de los apartados en los cuales me ha sorprendido gratamente el Mix. Tanto el altavoz de llamadas como el altavoz para reproducir contenido multimedia poseen un sonido claro en notas generales. Otro aspecto a destacar es el alto nivel sonoro que posee el altavoz multimedia. Quizás es en el uso con auriculares donde se puede notar que el nivel de sonido disminuye un poco con respecto a otros terminales, pero sigue siendo aceptable.

Cámara

Doogee Mix

Doogee sigue montando para la cámara principal dos sensores fotográficos Samsung S5K3P3 de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles y focal 2.2 con tecnología ISOCELL, que permite capturar más luz en cualquier situación y hacer más delgados los sensores.

Doogee Mix

Me esperaba menos de la cámara en un terminal de este tipo. Tras testearla, ha demostrado trabajar de forma bastante aceptable en entornos con buena iluminación. Aun así, incluso en ese tipo de entornos, las fotografías se suelen mostrar ligeramente apagadas. Les falta un toque de intensidad y color al utilizar el disparo automático. En cambio si se activa el modo HDR, se consegue una ganancia de color y contraste.

Como ocurre con la mayoría de terminales de esta marca, la parte que sale peor parada es la realización de fotos en ambientes con poca luz. Las fotos tienen poca definición, mucho grano y tampoco el flash incorporado es de mucha ayuda.

La cámara trae varias opciones interesantes como el modo FaceBeauty para retratos, Blur (o Bokeh) para desenfoques, Mono para fotos monocolor, Panorama y PRO con ajustes manuales de iluminación y contraste. Cabe mencionar el modo Bokeh porque no es tan bueno como el de otras marcas. En vez de tratar de definir el objeto que tiene delante y desenfocar el fondo, esta opción simplemente enfoca por defecto la zona central de la imagen y desenfoca por defecto la zona exterior. Es una lástima no haber pulido más el software en ese apartado, porque por lo demás, el menú resulta sencillo y de fácil uso.

En la grabación de video ocurre algo parecido a lo de las fotos. Con buena iluminación, la calidad es aceptable y solo falla un poco en escenas con movimientos rápidos. En escenas nocturnas la calidad obtenida es incluso peor que al fotografiar. La imagen tiende a verse difuminada y cualquier punto de luz deja estelas.

La cámara frontal, normalmente utilizada para selfies y que en este caso se encuentra en una posición fuera de lo normal, como comentamos anteriormente, cumple su cometido sin más. Cuenta con 5 megapíxeles y algunos ajustes recortados con respecto a los de la cámara principal.

Sistema operativo y software

Doogee Mix

El Doogee Mix llega de serie con Android 7.0 Nougat pero la compañía le ha añadido una capa de personalización llamada Freeme y algunas aplicaciones extra. La pantalla principal casi podría confundirse con una de Android puro si no fuera por un pequeño gato colgante que insiste en instalarte temas y fondos si lo tocas. Igual de molesta puede llegar a ser la app de noticias que aparece cuando se accede a la ventana izquierda de la pantalla principal y que por defecto no se puede desactivar. Por suerte, el gato sí.

Una cosa que sigo sin entender es la inclusión de aplicaciones que repiten la misma función. Un ejemplo es tener de serie tanto el reproductor o el navegador de Google como el reproductor o navegador de Doogee. Y casi es peor no poder desinstalar ninguna de ellas, como mucho, deshabilitarlas.

Doogee Mix
App por defecto incluida por Doogee

Hay otros apartados en los que quizás se esmeran más, como los botones inferiores para moverse por el sistema operativo. Ya que cuando uno lo desea, puede ocultarlos para ganar espacio y luego simplemente pasar el dedo para que reaparezcan.

Otra opción que han añadido es la posibilidad de usar el terminal tan solo con una mano, desplegando un menú flotante desde la esquina inferior derecha. Esto nos dará la opción de abrir diversas aplicaciones o realizar diferentes acciones como hacer una captura de pantalla, abrir un video flotante o encender la linterna, entre otros. Aunque su despliegue no termina de ir del todo fino aún.

Por el momento la compañía se está portando con las actualizaciones y no es raro que, tras comprar el smartphone, este se actualice dos o tres veces. Sin duda, es algo que le hacía falta, puestos que de primeras, es posible encontrarse con algún que otro bug molesto con el brilo o la pantalla. En ese aspecto, han hecho un buen trabajo pero deben seguir lanzado mas actualizaciones para depurar aún más el sistema.

Hardware

Doogee Mix

Hay que hacer hincapié en los diferentes modelos de Doogee MIx que se pueden encontrar en el mercado. Existen tres versiones y la diferencia entre terminales reside en los 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que monta el terminal más básico y los 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento que montan los otros dos.

En cuanto a procesador y GPU, todos montan lo mismo. Un Mediatek Helio P25 con cuatro núcleos a 2.5 GHz y otros cuatro a 1.6 GHz con arquitectura Cortex-A53. La GPU es una mali-T880MP2.

Tanto las especificaciones de este smartphone como su CPU van unidos intrínsecamente ya que tanto el gestionamiento de los 6GB de RAM como el procesamiento del doble sensor fotográfico y el soporte para la GPU Mali-T880 son posible gracias al modelo Helio P25.

Doogee Mix

Tal y como muestran el Benchmark de AnTuTU y sus 55412 puntos en la versión de 4GB de RAM, el rendimiento de P25 sobre el papel podía haber dado un poco más de sí y se nota que aún le falta optimización.

Doogee Mix

Hemos probado varios juegos exigentes como Asphalt 8 y Modern Combat 5. El desempeñó logrado por el terminal ha sido más que correcto. Se ha podido ejecutar cualquier tipo de juego sin problema. Solo se ha apreciado alguna caída de framerate ocasional. La resolución 720p de la pantalla sin duda facilita un rendimiento mayor. Hay que resaltar que en momentos con alta demanda de potencia el dispositivo se calienta ligeramente por la parte trasera.

Conectividad

Doogee Mix

En cuanto a conectividad podemos encontrar soporte con la frecuencia 4G de España y también soporte de llamada sobre 4G.  Se incluye la posibilidad de usar doble SIM como comenté anteriormente, la inclusión de radio FM y Bluetooth 4.1. Tanto la red de datos, como el Wi-Fi (incluyendo la banda de 5 GHz) y la geolocalización funcionan sin problemas. Una pena que no incorpore NFC.

Batería

Doogee Mix

La batería es otro de los aspectos que se ven potenciados por la inclusión de una pantalla Super AMOLED con resolución HD. El Doogee Mix incorpora una batería de 3380 mAh. Ha dado buenos resultados durante su testeo tras un uso moderado y diario. Con 4 o 5 horas de media de pantalla, la batería ha aguantado sin problema hasta el final del día. Con un remanente suficiente incluso para aguantar algunas horas más hasta el día siguiente.

Doogee Mix

Algo que no me ha gustado ha sido la falta de información detallada en lo referente a cuanto ha gastado cada aplicación o las horas de pantalla. Esa opción existe, pero los ajustes no muestran la información. No sé si es un bug pendiente de solucionar o por defecto viene así en este terminal.

La carga rápida funciona bastante bien y en algo más de hora y media la batería se carga completamente.

Palabras finales y Conclusión

En resumen, tras probar exhaustivamente el Doogee Mix me quedo con unas muy buenas impresiones en general. Su diseño, pantalla, batería, sonido y rendimiento en multitarea son características que dejan un buen sabor de boca. Sobre todo, teniendo en cuenta el bajo precio del terminal.

Otros aspectos mejorables son la cámara en entornos de poca luz, la capa de personalización y algún bug pendiente de solución.

Te recomendamos la lectura los móviles con mejor cámara 2017

Es de agradecer que marcas como estas apuesten por lanzar varios modelos al mercado con diferentes características y precio. En esta ocasión también se ha atrevido a lanzar varios colores. Entre ellos el negro, rojo, azul y plata.

El Doogee Mix es un smartphone con algunos defectos que no lo hacen perfecto pero sin duda posee una gran relación calidad/precio. Podemos encontrar ya disponible los modelos de 4GB y 64GB por 167€ y el de 6GB y 64GB por 193€. Podéis además descontaros 15 dólares gracias al cupón: «HTY15DGE» ( usos limitados).

 VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buen diseño y acabado de los materiales.
– Mala calidad de fotos y videos en escenas oscuras
+ Android 7.0 Nougat
– Algunos aspecto de la capa de personalización FREEME

+ Buen desempeño de la pantalla y la batería.

– Bugs. La mayoría solucionables al actualizar el terminal

Tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro:medalla-oro-profesionalreview

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba