Internet

Twitter dobla el número de caracteres a 280

Twitter lleva tiempo de cada caída. La red social del pájaro azul lleva tiempo con notables descensos de ingresos. Y el número de usuarios tampoco crece. Por eso, desde hace un tiempo están introduciendo numerosas funciones nuevas. Con la esperanza de revivir el éxito de la red social. Aunque no siempre funcionan.

Twitter dobla el número de caracteres a 280

Una de las nuevas funciones anunciadas por Twitter recientemente es la Tweetstorm. Puede que tenga éxito, pero seguramente quedará eclipsada por la nueva medida. El número de caracteres en los mensajes se amplia. Pasa de 140 a 280. Este cambio está siendo probado ya por un grupo de usuarios. Por lo que una vez termine la prueba debería estar disponible para todos los usuarios.

Mayor longitud en los mensajes

Twitter siempre ha destacado por ser una red social en la que hay que ser muy concisos. Al contar con sólo 140 caracteres. Este cambio da más posibilidades a los usuarios de extenderse algo más en su texto. Pero, también supone un cambio en la esencia de la red social. Por lo que tiene cierto riesgo. Ya que se ha hecho famosa por sus noticias breves y directas.

Ya hay usuarios que pueden disfrutar de los 280 caracteres. Entre ellos Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social. No se ha mencionado nada sobre la llegada de esta nueva función a todos los usuarios. De hecho no sabemos cuánto durará el proceso de prueba.

[irp]

Sin duda este es un cambio de importancia para Twitter. La red social sigue explorando formas para mantenerse relevantes. Si esta nueva medida es un éxito lo decidirá el tiempo. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba