Noticias

Twitter prepara en una nueva función «tweetstorm»

La red social de microblogging Twitter está trabajando en una nueva función que podría denominarse «tweetstorm» (algo así como «tormenta de tweets») que permitiría a los usuarios expresar lo que nos de la gana sin importar la extensión y sin tener que escribir un tweet tras otro.

Twitter prepara una «tormenta de tweets»

Twitter es mi red social preferida, la instantaneidad y la agilidad que son naturales a ella me encantan, con un carácter, a mi juicio, mucho más dinámico queFacebook. Sin embargo, los 140 caracteres a veces se nos antojan escasos, sobre todo cuando quieres expresarte en serio sobre determinadas cuestiones que te han tocado la fibra sensible. Para ello, mucho usuarios crean «hilos de tweets», es decir, un tweet tras otro para completar lo que desean decir.

Pues bien, parece que Twitter habría tomado este modo de uso como ejemplo y estaría trabajando es una nueva función «tweetstorm» pero, ¿en qué consiste exactamente?

De acuerdo con las capturas de pantalla conseguidas por Matt Navarra, director de Social Media en The Next Web, «tweetstorm» sería una nueva función o característica que permitiría a los usuarios crear múltiples tweets y publicarlos de forma simultánea. Vamos, lo que viene siendo que escribes un texto largo y el propio sistema lo trocea en tantos tweets como corresponda respetando el tope de los 140 caracteres.

Twitter prepara en una nueva función "tweetstorm"

Según señalan desde TechCrunch, esta nueva función aún no está siendo probada con ningún grupo de usuarios, por lo que no se sabe cuándo podría ser lanzada de forma oficial, ni tan siquiera si finalmente verá la luz pero, en cualquier caso, aún podría llevar un tiempo.

[irp]

Asó que ya sabes, si a menudo sientes que ese límite de 140 caracteres no es suficiente para sacar a relucir todos los pensamientos que pululan por tu mente, la «tweetstorm» será una buena solución, porque ya no tendrás que escribir un tweet tras otro que, además, quedan espaciados en el tiempo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba