Noticias

Instagram agrega filtros a los vídeos en directo

La popular red social centrada en la fotografía y el vídeo, Instagram, continúa mejorando su servicio agregando nuevas opciones y funciones para los usuarios, en este caso, la posibilidad de aplicar filtros de imagen a las sesiones de vídeo en directo.

Vídeos en directo aún más personalizados

La particular batalla entre Instagram y Snapchat continúa hacia adelante pues ambos servicios prosiguen incorporando nuevas funciones y características con las que no sólo incrementar la fidelidad de sus usuarios, sino también atraer a nuevos usuarios. Un buen ejemplo de ello es la nueva característica implementada por Instagram gracias a la cual las emisiones de vídeo en directo serán aún más personalizables.

Instagram agrega filtros a los vídeos en directo

Desde el pasado fin de semana, la nueva actualización de Instagram permite a los usuarios que puedan aplicar filtros a sus emisiones de vídeo en directo,  que, además, podrán compartir después con el resto de usuarios como si de una historia más se tratase.

Apoyándose en su tecnología de realidad aumentada (AR), Instagram da un paso más hacia adelante en una función que, inicialmente, cosechó éxito como una característica del que se ha convertido en su máximo rival, Snapchat.

De acuerdo con las información proporcionada por la compañía a través de su blog oficial, los usuarios ya pueden agregar filtros de cara a sus vídeos en directo simplemente tocando el icono de la cara situado en la esquina inferior derecha antes o durante su transmisión. Evidentemente, también podrás cambiar el filtro seleccionado durante la sesión de vídeo y, una vez terminado, podrás descartarlo o compartirlo en tus historias.

[irp]

Los filtros de cara para vídeos en directo se comenzaron a implementar este fin de semana tanto para la versión Android como para dispositivos iOS. ¿Qué te parece la nueva función incorporada por Instagram para los usuarios? ¿La tienes ya disponible en tu smartphone?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba