viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Android / ARCore: La realidad aumentada para Android

ARCore: La realidad aumentada para Android

Google lleva ya un tiempo involucrada en proyectos que tienen relación con la realidad aumentada. Ahora, tras meses de trabajo en este área, anuncian ARCore. El objetivo es poder simplificar el sistema para poder disfrutar de la realidad aumentada en un teléfono móvil. Por tanto, ARCore es la realidad aumentada para Android.

ARCore: La realidad aumentada para Android

Se trata de una serie de herramientas para desarrolladores. Estas herramientas van a permitir disfrutar de la realidad aumentada en cualquier smartphone que cuente con unos sensores básicos. El funcionamiento de esta herramienta se basa en el Project Tango de Google, en el que han aprendido todo sobre esta tecnología.

Realidad aumentada en Android

Este proyecto de Google busca ser una respuesta a la realidad aumentada desarrollada por su principal competidor Apple. La empresa de la manzana tiene ARKit, su propia realidad aumentada que se introdujo con iOS 11. Por lo que ahora, Google busca realizar algo similar para plantar cara a su rival.

Y el resultado de esto es ARCore. De momento, sigue en la fase de pruebas. Aunque ya hay teléfonos que pueden usarlo, como el Galaxy S8 y los Google Pixel. Aunque la idea de la empresa es que llegue a unos 100 millones de dispositivos antes de que finalice la fase de pruebas. Por lo que en los próximos meses se irá expandiendo.

TE RECOMENDAMOS
Ventajas de trabajar en Silicon Valley

Google ya nos permite ver todo lo que ARCore para Android es capaz de hacer. Podemos ver más en este enlace. De momento, el único requisito conocido para poder disfrutar de esta tecnología cuando llegue, es tener Android Nougat 7.0. o versiones superiores. Ahora, sólo queda esperar a que la empresa confirme su fecha de lanzamiento.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Google paga a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado

Google quiere mantener su posición de líder como motor de búsqueda a toda costa. Saben …