Tutoriales

Trucos para sacarle el máximo partido a la cámara del OnePlus 5

La cámara ha sido tradicionalmente el punto débil de los teléfonos de OnePlus. Por suerte, la marca china ha logrado superar esos problemas con el nuevo OnePlus 5 lanzado el pasado mes de junio. La empresa ha introducido numerosas mejoras en la cámara del dispositivo. De forma que se ha convertido en una de las mejores cámaras que hemos visto en un teléfono Android a lo largo del año.

Trucos Cámara OnePlus 5

Una cámara como la del dispositivo ofrece bastantes posibilidades. Por lo que siempre es interesante conocer nuevos trucos para poder sacarle el máximo partido. Y eso es lo que os vamos a presentar a continuación. Una serie de trucos con los que poder sacarle más partido a la cámara del OnePlus 5.

 Muy recomendable la lectura de los mejores trucos para OnePlus 5

Así, podéis darle el mejor uso posible a la cámara del dispositivo. Una cámara doble, la primera de la firma. Con dos sensores Sony. Uno de 16 MP y el otro de 20 MP. Además, el dispositivo cuenta con un flash LED y estabilizador óptico de imágenes. Las aperturas de la cámara son f/1.7 y f/2.7. En resumen, podemos ver que la cámara del teléfono es bastante potente. A continuación os dejaos con los trucos para sacarle el máximo partido a la cámara del OnePlus 5.

Activa el inicio rápido de la cámara

Uno de los consejos más básicos y que todos los usuarios del dispositivo deberían conocer. Un atajo de inicio rápido de la cámara del dispositivo. De esta manera, gracias a ese botón podemos acceder más rápidamente a la cámara. Para eso, acudimos a los ajustes. Y a continuación a botones, allí podemos activar esta opción presionando el botón de encendido dos veces para activar la cámara. Así, la próxima vez que quieras usar la cámara no tendrás ni siquiera que desbloquear tu OnePlus 5. La aplicación se lanzará directamente. Muy útil en situaciones en las que quieres sacar una foto muy rápidamente.

Usa la lente adecuada

Cuando nos encontramos con una cámara como esta, usar la lente adecuada es clave. Así, podemos sacar las mejores imágenes en todo momento. Si deseas una calidad de imagen más alta, lo mejor es usar la lente principal. El motivo detrás de esto es principalmente porque tiene una apertura más rápida, que deja entrar más luz. Lo que hace que las fotos sean más nítidas. Que es precisamente lo que buscamos.

Esta opción es ideal para tomar fotos en interiores o en situaciones con poca luz. Puede serlo también para fotos nocturnas. El uso de la lente secundaria queda recomendada para un campo de visión más estricto. Es ideal para todo tipo de fotos, aunque no es tan largo como un teleobjetivo. Lo cual limita más las opciones del usuario a la hora de tomar una imagen.

Usar modo retrato

El moto retrato es una de las mejores funciones que la cámara del OnePlus 5 posee. Pero es importante que se use con cabeza y sabiendo en qué momento es recomendado hacerlo. El modo retrato se debería usar cuando deseas enfocar un objeto en concreto y quieres que el resto esté desenfocado. En muchos móviles lo llaman también el efecto bokeh. Por tanto, debe usarse sólo con un objeto o persona, no con más de uno. A la hora de sacar una foto en modo retrato, lo mejor es acercarse a la persona u objeto que vamos a fotografiar. Ya que de esta manera la imagen será mejor. También se recomienda que la foto se tome desde diversos ángulos. Para poder comprobar cuál es la mejor luz para sacar la foto. Y así sacarle el máximo partido a este modo.

Uso del zoom digital

La cámara del teléfono cuenta también con zoom digital. Sin duda esto es una función que puede ser de enorme utilidad. Pero, debería usarse sólo cuando sea realmente necesario. Pese a las muchas mejoras que se introducen, el zoom siempre ofrece una calidad de imagen algo inferior a la de una imagen normal. Por eso, se recomienda reducir su uso sólo a situaciones en las que sea necesario. Y así os evitáis perder algo de calidad en las fotos. 

Usar la lente principal como macro

Para muchos usuarios tener un teléfono con doble cámara es algo novedoso. Y en muchas ocasiones cuesta saber qué lente usar en cada situación, como os hemos comentado antes. En el caso de querer sacar fotos con macro, la lente principal es la mejor opción en este caso. Por tanto, usar la lente principal como macro es una buena solución. Y podremos sacar fotos de calidad.

TE RECOMENDAMOS
OnePlus 5 Review en Español (Análisis completo)

Con esto terminamos nuestro tutorial de como sacarle el máximo partido a la cámara OnePlus 5 estos cinco fáciles trucos. ¿Te ha servido para tu smartphone o OnePlus 5? ¡Queremos saber tú opinión!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Seguro que te interesa:

Close