Smartphone

Los mejores móviles Xiaomi que puedes comprar

Hoy toca hablar de smartphones, pero no smartphones cualquiera. Los que me conocéis, aunque sólo sea a través de la palabra escrita, y seguro que ya sois unos cuántos, sabréis que hay dos marcas por las que tengo una especial devoción. Una es Apple, la otra es Xiaomi. Hoy toca hablar de la segunda, que de la primera ya hemos hablado bastante durante las últimas semanas (y lo que nos queda), y lo hacemos con una selección de los mejores móviles Xiaomi que puedes comprar en la actualidad. ¡Vamos allá!

Xiaomi Mi Mix 2

Comenzamos con uno de los móviles Xiaomi de más reciente aparición, el Mi Mix 2. Se trata de la segunda generación de este smartphone que consolida la tendencia de un diseño sin marcos, pero que ha sido concebido con un tamaño aún más compacto y ligero. Diseñado por Philippe Starck (o al menos ha prestado su nombre para ello), el Mi Mix 2 de Xiaomi es un teléfono increíblemente bello que cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1080 y relación de aspecto 18:9, y un diseño sin marcos en cuyo interior encontraremos la potencia de un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz, acompañado por una GPU Adreno 540, 6 u 8 GB de RAM, 64/128/256 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.400 mAh compatible con el sistema de carga rápida.

Además de todo lo anterior, el Mi Mix 2 cuenta con una cámara principal de 12 MP con flash Dual LED capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, cámara frontal de 5 MP, GPS, NFC, sensor de huellas dactilares, conectividad LTE, WiFi, Bluetooth…

Tal vez la única pega que le podamos poner a este smartphone sea, precisamente, que carece que cámara dual. Frente a ello, se trata de un teléfono potente, de gran rendimiento y de gran belleza

Xiaomi Mi 6

Otro de los mejores smartphones de esta firma china es el Xiaomi Mi 6, que bien podría ser considerado el buque insignia, de no existir el anterior.

Te recomendamos ¿Qué Xiaomi comprar?

Este Mi 6, lanzado este mismo año, nos ofrece una pantalla de 5,15 pulgadas Full HD que no está nada mal, ni muy grande ni muy pequeña. Y en su interior alberga el procesador Snapdragon 835 junto con 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables y batería de 3.350 mAh.

A diferencia del anterior, el Mi 6 sí que posee una configuración de cámara dual con dos lentes de 12 MP mientras que en la parte delantera integra una cámara frontal de 12MP. Y al igual que el anterior, y los siguientes, también cuenta con soporte Dual SIM, LTE, Wifi, Bluetooth…

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es el primer smartphone de la marca que deja de lado MIUI, su capa de personalización, para integrar el sistema operativo Android 7.1 Nougat en su versión Android One es decir, una versión pura de Android que aportará una experiencia de uso similar a la que viven los propietarios de los Pixel, por no decir que recibirán las actualizaciones mucho antes que los de la competencia. De hecho, ya se ha anunciado que actualizará a Android Oreo antes de que finalice el año.

El Xiaomi Mi A1 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y es alimentado por procesador Snapdragon 625 de Qualcomm de ocho núcleos a 2,2 GHz acompañado por la GPU Adreno 506, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable, batería de 3.080 mAh, GPS, Bluetooth, LTE…

Además, integra una cámara dual con dos sensores de 12 MP con modo belleza y cámara frontal de 16 MP. Básicamente el Xiaomi Mi A1 es el Mi 5X, pero con la ventaja One.

Xiaomi Mi Max 2

Pero si lo que te gusta es disfrutar de una pantalla grande, pero grande de verdad, lo tuyo es el Mi Max 2, la segunda generación de este gran smartphone que cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas Full HD IPS con resolución 1.920 x 1.080 píxeles con protección Gorilla Glass 4. Y en su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que llega acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables más que suficientes para mover el sistema operativo Android 7.0 Nougat que, en esta ocasión, sí que llega bajo la capa de MIUI 8.

Por lo que respecta al apartado de vídeo y fotografía, el Mi Max 2 cuenta con una cámara trasera de 12 MP con sensor Sony IMX386, apertura f/2.2 y enfoque automático por detección de fase (PDAF), y cámara frontal de 5MP.

Además de todo ello, conector USB Tipo C, LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, batería de 5.300 mAh con sistema de carga rápida 3.0 y un precio que resulta realmente sorprendente pues puedes conseguirlo por poco más de doscientos euros.

Xiaomi Mi Note 3

Otro de los móviles más recientes de Xiaomi es el Mi Note 3, un smartphone que también ha visto reducidos sus marcos considerablemente y que presenta un bonito y cuidado diseño en aluminio.

El Mi Note 3 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con modo lectura. En su interior, Android 7.1 Nougat bajo la capa MIUI 8, el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD, y batería de 3.500 mAh.

Cuanta además con cámara principal dual de 12 MP conzoom óptico 2x y estabilizar óptico de imagen, y cámara frontal de 16 MP con modo belleza

Y como es habitual, sensor de huellas dactilares, conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, NFC…

Xiaomi Redmi Note 4

Este es uno de mis favoritos, y uno de los que mejor conozco en carne propia. Os hablo del Redmi Note 4, un smartphone increíblemente potente, de gran calidad, gran autonomía y un precio que, en alguna ocasión, he llegado q ver rondando los 120-130 euros.

El Redmi Note 4 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con resolución 1920 x 1080. En su interior encontramos el procesador Mediatek Helio X20 de diez núcleos a 2,1 GHz acompañado por la GPU Mali T880, 2 o 3 GB de RAM, 16/32/64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD.

Por lo que respecta a la toma de fotos y a la grabación de vídeo, el Redmi Note 4 llega con una cámara principal de 13 MP con enfoque automático por detección de fase (PDAF) y flash LED, y cámara frontal de 5 MP con modo belleza.

Destaca en especial su gran batería de 4.100 mAh con la que podrás aguantar incluso un par de días lejos del enchufe aunque eso, claro está, siempre depende de la caña que le metas.

Además ofrece soporte para Dual SIM, conectividad Bluetooth, WiFi, 4G, sensor de huellas dactilares…

Xiaomi Redmi 5S

Y por último vamos a citar como uno de los mejores móviles Xiaomi en este momento el Mi 5S, un smartphone que ahora puedes conseguir a un precio muy ventajoso y que integra una pantalla de 5,15 pulgadas , procesador Snapdragon 821 de Qualcom de ocho núcleos, GPU Adreno 530, 3 o 4 GB de RAM, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y batería de 3200 mAh con sistema de carga rápida 3.0.

También cuenta con cámara principal de 12 MP con sensor Sony IMX378 acompañado por Flash de tono dual, y cámara frontal de 4 MP, conectividad NFC, Bluetooth, LTE, WiFi, USB Tipo C, sensor de huellas dactilares…

Tal vez la pega es que se queda con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa MIUI 8.

[irp]

Y con esto finalizamos nuestra selección de mejores móviles Xiaomi que puedes comprar en estos momentos. Pero recuerda que Xiaomi es una marca muy viva y su ritmo de lanzamiento de nuevos modelos, a veces con novedades mínimas, es incesante.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba