Seguridad

ProxyM: Malware que afecta a dispositivos IoT

El Internet de las cosas sigue generando titulares y polémicas. De todos es sabido que su seguridad deja bastante que desear. Y ahora llega un malware para empeorar más la situación. Se trata de ProxyM. Un malware que afecta a estos dispositivos y les añade funcionalidades.

ProxyM: Malware que afecta a dispositivos IoT

La finalidad de ProxyM es la de distribuir correos spam a gran escala. Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos IoT poseen Linux como sistema operativo. Por lo que es probable que equipos de sobremesa de usuarios acaben afectados.

Cómo funciona ProxyM

Es un malware diseñado para afectar a dispositivos basados en Linux. Afecta a dispositivos con arquitecturas x86, MIPS, MIPSEL, PowerPC, ARM, Superh, Motorola 68000 y SPARC. Esto supone casi la totalidad de dispositivos IoT que hay en las casas. En cuanto a las amenazas que ProxyM supone, parecen estar acotadas. Y básicamente se dedica a distribuir mensajes spam.

De hecho se menciona que se envían hasta 400 correos por dispositivo, lo que muestra la intensidad de este ataque. Cifra que se ha mantenido constante desde que fuera descubierto en febrero. En ese tiempo ha logrado alcanzar ya a unos 10.000 dispositivos. Aunque, parece que la intensidad está bajando ya en las últimas semanas. Y cada vez hay menos dispositivos afectados por ProxyM.

TE RECOMENDAMOS
Faceliker: El malware que cambia tus "Me Gusta" en Facebook

Para estar protegidos se recomienda tener el dispositivo siempre actualizado para garantizar la máxima protección. También se recomienda cambiar la clave de acceso. Ya que cuanto menos visible sea en Internet nuestro dispositivo es mejor. Especialmente si hay alguna vulnerabilidad en el mismo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar