Tutoriales

Mejores trucos para OnePlus 5

El OnePlus 5 fue lanzado ya hace unos meses. El nuevo modelo de la marca china se ha coronado como su mejor teléfono hasta el momento. Y ha generado multitud de críticas positivas gracias a sus estupendas especificaciones. Si bien ha habido también algunas críticas. Principalmente por su diseño que recuerda demasiado al del iPhone 7 Plus. Pero, en líneas generales el OnePlus 5 es un dispositivo de gran calidad con mucho que ofrecer a los usuarios.

Los mejores trucos para el OnePlus 5

mejores trucos OnePlus 5

Al tratarse de un dispositivo tan completo, hay muchas funciones que nos puede ofrecer. Pero, algo habitual en este tipo de situaciones es que los usuarios no saben o no conocen todo lo que el dispositivo tiene que ofrecer. Por eso, hemos decidido presentaros algunos de los mejores trucos del OnePlus 5 a continuación. Y de esta manera poder sacarle el máximo partido al teléfono.

Hay una gran variedad de trucos, que hacen referencia a diversos aspectos del teléfono. Por lo que esperamos que os encontréis con alguno que os resulte de gran utilidad en vuestro uso del OnePlus 5.

Personaliza la barra de estado

La barra de estado es de gran utilidad, aunque siempre puede darse el caso de que haya información que no consideramos importante. Por eso, en muchas ocasiones deseamos poder cambiar eso. Esto es posible en el dispositivo de OnePlus. Basta con acudir a ajustes y allí buscar el apartado de barra de estado. Una vez acudimos, vemos que tenemos la opción de seleccionar qué ver y qué no ver. Por lo que podemos decidir la información que se va a mostrar en la barra de estado. Ya sea el el estado de la batería, el tiempo o la cobertura que tenemos.

Cambia la fuente

Puede ocurrir que la fuente que viene por defecto en el teléfono no nos guste. O nos apetece cambiar su apariencia. En ese caso, tenemos la opción de cambiar la fuente del dispositivo. Para ello acudimos a ajustes y allí buscamos el apartado de fuente. Dentro tenemos dos opciones diferentes a elegir. Son Reboto y OnePlus Slate. Elegimos la fuente que más nos guste en ese caso. Las opciones que el dispositivo nos da son algo limitadas como podéis ver. Si queréis otras fuentes, tenéis que hacer uso de aplicaciones entonces.

Activa el modo lectura

Algo que cada vez más dispositivos de gama alta incorporan es el modo lectura. Pensado para que tus ojos no se cansen mientras usas el teléfono. El modo lectura se llama Reading Mode en el teléfono. Lo que hace es tornar textos e imágenes de colores a blanco y negro. De esta forma es más fácil de leer. Para poder activar el modo de lectura la ruta a seguir es la siguiente: Ajustes – Pantalla – Reading Mode. Basta con seleccionar las aplicaciones que queremos usar en este modo. De esta manera, cuando abras dicha aplicación la próxima vez, lo hará en modo lectura.

Programa el modo noche

El OnePlus 5 cuenta también con la opción de modo noche. Gracias a este se pone un tono amarillo rojizo sobre la pantalla. Algo que hace que sea más cómodo ver la pantalla en la oscuridad. Y por ende más cómodo para los ojos. En anteriores modelos de OnePlus ya existía, pero ahora podemos activarlo o desactivarlo cuando queramos.

Para activarlo tenemos que acudir a Ajustes. Luego a pantalla y allí buscamos una opción llamada modo noche (Night Mode). Entonces podemos seleccionar la hora en la que queremos que se active.

Bloquea notificaciones mientras juegas

Para aquellos que jugáis con el móvil es algo que puede resultar muy molesto. Estar jugando y que te lleguen notificaciones de aplicaciones como WhatsApp. Por suerte, el dispositivo nos da la opción de desactivarlas mientras estamos jugando. Y así centrarnos únicamente en el juego.

Si deseamos hacer esto tenemos que acudir a configuración avanzada. Allí buscamos un apartado que se llama «Gaming, Do Not Disturb» (Jugando, no molestar). Y una vez dentro activamos el interruptor que bloquea las notificaciones. A continuación seleccionamos los juegos que queremos sean compatibles con esta medida. Y ya está listo.

Personaliza la vibración

Posiblemente una de las funciones más interesantes y desconocidas de este OnePlus 5. Podemos ajustar el patrón de vibración del dispositivo. Tenemos que acudir a configuración y a continuación a sonido y vibración. Deslizamos hasta abajo y buscamos el apartado de vibración. Allí damos a un toque al apartado llamado patrón de vibración para llamadas entrantes. Podemos ajustar la fuerza de la vibración en las llamadas, notificaciones y toques de pantallas. Por lo que puede ser una función de lo más útil para los usuarios.

[irp]

Expande las capturas de pantalla

Gracias a esta función puedes captar un trozo de pantalla más grande de lo que ves en realidad. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es una captura de pantalla normal (presionar botón de encendido y de bajar el volumen al mismo tiempo). Luego, le damos un toque al icono del rectángulo que sale en la parte inferior de la pantalla. Entonces el teléfono va a comenzar de forma automática a deslizar la pantalla. Va a ir tomando capturas de pantalla y las va a ir pegando. Cuando quieras parar le das un toque a la pantalla. Y así tendrás una captura de la pantalla entera.

Lanza aplicaciones sin encender la pantalla

Cada vez más móviles apuestan por los gestos como una forma rápida de darnos acceso a aplicaciones. Y el OnePlus 5 no iba a ser menos. Podemos acceder a una aplicación sin tener que encender la pantalla. Por lo que más cómodo no puede ser. Para poder hacer esto tenemos que acudir a los ajustes del dispositivo y allí buscar un apartado llamado gestos. De esta manera podemos establecer acciones o aplicaciones que se ejecuten en el momento que hacemos un determinado dibujo o pulsemos un botón determinado.

Encendido y apagado programado

Una opción que cada vez más teléfonos tienen. Y como no podía ser de otra manera, también el OnePlus 5. Podemos elegir la hora en la que queremos que nuestro teléfono se apague o encienda. Para poder hacer esto tenemos que acudir a los ajustes y acudir al apartado de avanzado. Allí es donde debemos seleccionar la hora en la que queramos que el dispositivo se apague y la hora en la que se debe encender.

Personaliza los botones de navegación con acciones

Un ejemplo más de las opciones que el dispositivo nos ofrece. Podemos elegir algunas acciones determinadas. Incluso cambiar los botones de posición. Esto cuenta tanto para la pantalla como para los botones inferiores. Para poder hacer esto acudimos a los ajustes del dispositivo. Allí buscamos el apartado de botones, en el que nos encontraremos con esta opción.

Activa la alarma con el móvil apagado

Una de las principales molestias con muchos móviles es que si apagamos el teléfono, la alarma no funciona. Parece que OnePlus también ha pensado en eso. Porque la alarma seguirá activa con el dispositivo apagado. Pero han querido ir más allá. Podemos activar la alarma aunque el OnePlus 5 esté apagado. Para poder activar esta opción tenemos que acudir a la aplicación de reloj. Y en los ajustes de la misma tenemos la opción de poder activarla manualmente. Por lo que puede ser una buena opción para muchos usuarios.

Activar el doble toque

Algo que muchos usuarios usan de forma habitual y que se ha convertido en un gesto muy común. También podemos activar el doble toque en el OnePlus 5. Para ello, tenemos que acudir a ajustes y a continuación a gestos. Dentro de este apartado nos encontramos con una opción llamada «doble toque para despertar«. La seleccionamos y así ya está activado el doble toque.

Cambia el color de las notificaciones LED

Otra opción que el móvil nos da es la de cambiar el color de nuestro LED de notificaciones. De esta forma, sin necesidad de desbloquear la pantalla podemos ver de qué aplicaciones tenemos notificaciones. Lo cual hace que sea muy cómodo para diferenciarlas. Para ello acudimos a los ajustes y a continuación entramos en pantalla. Al final del todo nos encontramos con los apartados sobre LED que son los que nos interesan. Entramos en el apartado de notificaciones LED. Y allí podemos cambiar de color.

[irp posts=»79927″]

Shelf: El asistente del OnePlus 5

Los asistentes virtuales se han puesto de moda. También nos podemos encontrar con uno en el dispositivo de la marca china. En este caso nuestro asistente es Shelf. Situado a la izquierda del escritorio. Lo podemos comparar con Google Now, ya que sus funciones son similares. Nos va a mostrar los contactos, información sobre batería, alarmas, etc. Lo mejor es que es muy personalizable, por lo que podemos determinar qué información queremos que se muestre.

Si Shelf no te convence y quieres dejar de usarlo, es muy fácil. Pulsa durante unos segundos en el escritorio, luego seleccionamos ajustes y allí desactivamos Shelf.

Personaliza el Slider

En el lateral izquierdo del dispositivo nos encontramos un Slider. Gracias al mismo podemos poner diferentes modos de sonido. OnePlus nos da la opción de personalizarlo a nuestro gusto y poner el modo que queramos. Si deseamos hacer eso tenemos que acudir a los ajustes. Una vez dentro buscamos un apartado llamado Alert Slider. Y allí lo podemos configurar a nuestro gusto.

Activa o desactiva el modo bolsillo

Algo que cada vez más dispositivos tienen es una opción de ponerse en el llamado modo bolsillo. Esto supone que si el teléfono está en el bolso o bolsillo del usuario no se va a poder usar. Por lo que puede ser útil en caso de conducir, así no hay ninguna distracción posible. Para poder entrar en este modo el dispositivo hace uso del sensor de proximidad localizado en la parte frontal. Y así puede determinar si está o no dentro del bolsillo.

Este modo viene activado por defecto. Por lo que podemos desactivarlo y activarlo cuando queramos. Para ello, acudimos al apartado de avanzado dentro de los ajustes. Y allí encontramos la opción de poder desactivarlo. Si cambiamos de idea, podemos volver a activarlo nuevamente.

Modo multiventana

Cada vez más usuarios desean hacer más de una cosa al mismo tiempo. Por suerte, el dispositivo de la marca china nos ofrece esa posibilidad. Podemos hacer uso del modo multiventana. Es posible lograr esto de una manera sencilla acudiendo a la multitarea. Allí, mantenemos pulsado el nombre de la primera aplicación. Aquella que queremos poner en la parte superior de la pantalla. Mantenemos pulsado unos segundos y luego la vamos a poder arrastrar a la parte superior y la soltamos. A continuación pulsamos en la aplicación que queremos tener en la parte inferior. Y ya estaría listo. Podemos disfrutar así del modo multiventana en el OnePlus 5.

Añade más huellas

El teléfono cuenta con sensor de huellas. Y tenemos la opción de añadir más huellas si así lo deseamos. Aunque, hay que decir que se trata de una función algo peligrosa. Ya que tiene que ser alguien de total confianza a quien le estemos dando acceso a nuestro dispositivo. Por lo que se recomienda pensarlo bien y de hacerlo, sabiendo bien las posibles consecuencias de ello.

En caso de que queramos añadir la huella de otra persona, tenemos que acudir en primer lugar a ajustes. Buscamos el apartado de seguridad y dentro del mismo hay otro llamado huella digital. Una vez estamos en este apartado, le damos a «añadir huella digital». El dispositivo nos pedirá entonces el PIN, lo introducimos y entonces ya podemos añadir la huella de esta otra persona. Para hacer eso, basta con pulsar el botón de home en varias ocasiones. Y la huella quedará registrada en el teléfono. Y esta persona tendrá también acceso a nuestro dispositivo.

[irp posts=»96321″]

Esta es la lista de los principales trucos que podéis usar para sacarle el máximo partido a vuestro OnePlus 5. Gracias a ellos es muy seguro que tengáis una mejor experiencia de uso con este nuevo gama alta de OnePlus. Por lo que esperamos que estos trucos os resulten de mucha utilidad. Y así podáis disfrutar más mientras hacéis uso de este smartphone.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba