Seguridad informática

GO Keyboard envía datos de los usuarios a servidores remotos

GO Keyboard es uno de los teclados para Android más populares. Desde su lanzamiento se ha descargado ya más de 200 millones de veces, por lo que cuenta con la confianza de los usuarios. Pero, ahora se ha descubierto una grave violación de la seguridad y privacidad de los usuarios en esta aplicación.

GO Keyboard envía datos de los usuarios a servidores remotos

Tras una investigación a aplicaciones de teclado, se ha descubierto que GO comparte los datos de los usuarios con servidores remotos. Y todo esto sin el consentimiento de los usuarios. Que no saben que esto ocurre. Entre los datos privados que se envían están la cuenta de Google, la localización o el modelo de smartphone.

GO Keyboard comparte datos privados

Este comportamiento es algo que viola la normativa de Google Play. Por lo que la aplicación se encuentra ante un enorme problema. Ya que no está permitido que las aplicaciones recojan información de manera oculta. Algo que está aplicación está llevando a cabo. Y hasta el momento, varios antivirus han detectado algún malware en GO Keyboard.

Además, la aplicación afirma en su política de privacidad que no recolectan información de los usuarios. Y dan mucha importancia a la privacidad de los usuarios. Al parecer, al descargar la aplicación en tu dispositivo se ejecuta de forma automática el código en servidores remotos.

[irp]

Hay dos versiones de la aplicación Teclado GO – Free emoticons, Emoji keyboard y GO Keyboard – Emoji, Emoticons. Google ya ha sido notificada sobre este problema. Ahora sólo queda ver qué acciones se toman. Y a aquellos que tengan la aplicación, la recomendación es que la desinstalen de su teléfono.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba