Seguridad informática

Cada mes se crean 1,4 millones de webs para estafar a usuarios

Se ha convertido en algo habitual. Nos hacemos eco de que ha surgido alguna web dirigida para estafar. En muchas ocasiones nos damos cuenta a través de campañas de spam en aplicaciones como WhatsApp. Y es frecuente encontrarnos con bastantes estafas en la red. Y ahora ya tenemos cifras más concretas sobre estos hechos.

Cada mes se crean 1,4 millones de webs para estafar a usuarios

Todos los meses se crean alrededor de 1,4 millones de webs dedicadas a estafar a los usuarios. Son portales diseñados con el aspecto de una web normal. Pero, su finalidad es la de poder engañar a los consumidores. Y generalmente suelen desaparecer a las pocas horas de haber sido creadas.

1,4 millones de webs de estafas

Al estar activas durante un período de tiempo tan corto, los cibercriminales buscan evitar ser rastreados. Algo que suele ocurrir de forma habitual. Además, cuando no existen enlaces a otros portales, la tarea de eliminarlas se hace aún más compleja. La duración de cada una de estas webs online suele ser de entre 4 y 8 horas. Por lo que podéis ver el breve período de tiempo que están accesibles.

Según el informe, Google es la compañía más afectada. El 35% de las webs phishing que se crean cada mes se encuentran en Google. También en la lista encontramos a PayPal, Facebook, Apple o Yahoo. Por lo que las grandes compañías son algunas de las principales afectadas.

[irp]

En febrero la cifra de webs de este tipo apenas superaba las 800.000. Pero, en el mes de mayo la cifra se elevó hasta los 2,3 millones. Por lo que la tendencia parece estar al alza, si bien esta subida coincide con la presencia de WannaCry en la red.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba