Procesadores

Intel lanzará un procesador Coffee Lake de 8 núcleos para LGA 1151

Definitivamente Intel se ha puesto las pilas ante la presión recibida por los procesadores AMD Ryzen y va a hacer todo lo posible para volver a abrir una gran brecha de rendimiento con su eterno rival. Intel ya ha empezado a sacar los diseños que tenía guardados en los cajones con el Core i7-8700K de 6 núcleos pero no acaba ahí, el gigante de los semiconductores ya está preparando un procesador Coffee Lake de 8 núcleos.

Habrá un procesador Coffee Lake de 8 núcleos

Habrá un procesador Coffee Lake de 8 núcleos

Nueva información apunta a que Intel quiere ir a por todas con su generación Coffee Lake para darle una estocada a AMD y su microarquitectura Zen que da vida a los procesadores Ryzen. Durante la segunda mitad del 2018 se lanzará un nuevo procesador basado en la arquitectura Coffee Lake a 14 nm y con un total de 8 núcleos para ofrecer una gran potencia de procesamiento.

Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K muestran su rendimiento en 3D Mark FireStrike

También se apunta a nuevos procesadores de dos núcleos que se corresponderían a las familias Pentium y Celeron con cuatro y dos hilos de forma respectiva. Con ello la plataforma LGA 1151 será extremadamente flexible ya que dará a los usuarios la posibilidad de montar procesadores muy variados según sus necesidades.

[irp]

Lo que no sabemos es si este nuevo procesador de 8 núcleos será compatible con el chipset Z370 o requerirá del nuevo Z390 en el que ya está trabajando Intel.

Habrá un procesador Coffee Lake de 8 núcleos

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba