Placas base

El chipset Z390 de Intel soportara procesadores de 8 núcleos – 16 hilos

Hasta ahora solo sabíamos de la existencia del chipset Intel Z390 por unas hojas de ruta que la compañía americana había revelado hace ya un tiempo, donde veíamos que este chipset y todas las placas base utilizables se iban a lanzar en el segundo semestre de 2018.

Intel Z390 en el segundo semestre de 2018

Z390

Con las últimas informaciones sobre Ice Lake, que comentamos en un reciente artículo, también ha salido a la luz algunos detalles sobre el chipset Z390.

La fuga ha salido directamente de un representante de Eurocom, quien revela que el chipset no saldrá a la par que el Z370 (que se lanza el 5 de octubre junto a Coffee Lake) sino que lo hará mucho tiempo después probablemente después del chipset B360 para las placas base más modestas.

Z390

Este nuevo chipset Z390 estaría preparado para soportar procesadores Intel de 8 núcleos físicos, o sea, preparados para soportar Ice Lake que vendrán con esa cantidad de núcleos, pero no sabemos exactamente que pasara con las placas base Z370 y estos nuevos procesadores, esto último se mantiene en un misterio.

La hoja de ruta

Z390

Los nuevos procesadores Ice Lake van a ser fabricados en un proceso de 10 nm y las placas base con chipsets Z390 son los que estarían aprovechando el 100% esta nueva arquitectura, que debería suponer un gran avance en rendimiento y en el consumo eléctrico.

Intel está moviéndose muy fuerte durante estos meses, con el lanzamiento de Coffee Lake y el año próximo con Ice Lake, intentando recuperar el terreno perdido frente a Ryzen de AMD.

TE RECOMENDAMOS
Review: Gigabyte B75M-D3H

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Ó.M.

    Resumiendo: Intel sigue capando mediante chipset los recursos hardware (canales pci, memoria) en placas de un mismo socket. Así pagas, así obtienes.

  • ernestoamin1

    Hola buenas tardes, entonces el chipset z390 sera la serie extreme pero de coffe lake, o sea eso sustituirá a x299 kaby lake?

Seguro que te interesa:

Close