Reviews

AOC G2460VQ6 Review en Español (Análisis completo)

Para amenizar la semana os traemos el análisis de uno de los mejores monitores calidad/precio del mercado: AOC G2460VQ6 con 24 pulgadas, AMD FreeSync, un tiempo de respuesta de 1 ms, frecuencia de 75 Hz y la tecnología Anti-Blue Light.

Calienta unas palomitas que comenzamos con su review en Español.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto por parte de AOC:

Características técnicas AOC G2460VQ6

AOC G2460VQ6 caracteristicas

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840 x 2160.

pantalla-resoluciones

En esta ocasión nos quedamos en la resolución más comprada hasta la fecha: Full HD. Dónde cualquier usuario puede disfrutar de la alta definición y sacar en este caso provecho a todas las características gamer de este monitor.

Unboxing y diseño

AOC G2460VQ6 review

AOC nos presenta el producto en una caja con un formato muy compacto y muy pesada para que la puesta en casa sea la perfecta. En su portada nos topamos con una imagen del monitor visto de frente, en letras grandes el modelo AOC G2460VQ6 y todas sus certificaciones. Mientras que en la parte trasera tenemos una réplica de toda la información de su portada.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor AOC G2460VQ6 .
  • Cable de alimentación.
  • CD de soporte.

AOC G2460VQ6

El AOC G2460VQ6 se trata del nivel mínimo que puede alcanzar un monitor de 24 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles de 16:9. Profundizando un poco más en sus características técnicas nos topamos con frecuencia de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, ideal para los usuarios más exigente y así evitar el INPUT LAG.

¿Cuánto mide este nuevo monitor? Entre sus  dimensiones físicas tenemos 565.4 x 411.6.4 x 219.3 mm y un peso de 4,27 kg. Mientras si quieres utilizar un soporte VESA 100 x 100 en un brazo articulable, en este caso reducimos solo al tamaño de la pantalla 531.36 x 298.89 mm.

AOC G2460VQ6

Hablando ya de más características técnicas, llega el momento de comentaros que incorpora un panel TN (WLED) con un brillo máximo de 250 cd/m y un radio de contraste de 1000:1. Unas características que nos deja algo agridulce, ya que podrían ser mejorables.

AOC G2460VQ6

Los ángulos de visión del monitor no son impresionante el incorpora un panel TN. Aunque tenemos grandes beneficias como que no tenemos fugas de luz y los negros son de sobresaliente. Aunque no lleve un panel IPS os recomendamos que calibréis el monitor vía hardware, pero si no podéis costearos un calibrador, siempre podéis intentarlo vía software.

AOC G2460VQ6

Entre sus conexiones traseras tenemos una conexión HDMI, una DisplayPort 1.2 y otra D-SUB (VGA de toda la vida). Como era de esperar tenemos una clavija para su alimentación y puesta en funcionamiento.

AOC G2460VQ6

AOC ha optado por dejar internamente la fuente de alimentación. Nos hubiera gustado ver una externa porque de esta forma evitamos que se sobrecaliente el panel y todo el PCB interno.

AOC G2460VQ6

Como ya os hemos adelantado en al introducción el monitor incorpora la tecnología AMD Free-Sync: Su funcionamiento es bastante simple ya que permite que las escenas sean más rápida, fluida y más agradable cuando estamos jugando. Realmente lo notamos cuando jugamos a máximo rendimiento 🙂

AOC G2460VQ6

En definitiva, la tecnología AMD Free-Sync es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de AMD de tu ordenador, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada. Como todos los monitores de la serie Gaming o de cierta calidad incorpora la tecnología para protegernos de la luz azul ultra reducida.

Menú OSD

AOC G2460VQ6 OSD

Su menú OSD es rápido e intuitivo. Todo lo gestionamos desde los botones del marco inferior de la pantalla y con ellos nos permite configurar cualquier valor del monitor: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y frecuencia en Hz.

Experiencia y conclusión acerca de AOC G2460VQ6

El monitor AOC G2460VQ6 sale al mercado como una de las opciones calidad – precio por menos de 170 euros para los jugadores más entusiastas. Diseñado para los e-sports y jugadores de alta exigencia: Panel TN con una tasa refresco de 75 Hz, resolución 1920 x 1080 píxeles con 1 ms como tiempo de respuesta y una gran variedad de conexiones traseras.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

En nuestras pruebas nos ha gustado muchísimo su rendimiento con una AMD Radeon RX VEGA 56 y es que como era de esperar lo mueve todo en ultra. Aunque a nivel de diseño gráfico no nos ha gustado tanto su rendimiento al llevar un panel TN, creemos que con un panel IPS tendría mucho más tirón al público gamer.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio de 164 euros con disponibilidad inmediata. ¿Realmente merece la pena? ¡Desde luego! Aunque no recomendamos su uso para diseño gráfico, sólo para jugadores.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO.

– ÁNGULOS DE VISIÓN.
+ PANTALLA IDEAL PARA JUGAR.

+ 75 HZ

+ AMD FREESYNC

+ OSD COMPLETO

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

AOC G2460VQ6

DISEÑO - 90%
PANEL - 77%
PEANA - 80%
MENU OSD - 77%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 83%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba