Procesadores

AMD habla sobre los dies desactivados de Threadripper

Mucho se ha hablado respecto a las CPU Threadripper de AMD, particularmente en lo que hace referencia a su fabricación. Al principio se pensó que eran en realidad EPYC debido a que tenía cuatro módulos completos de 8 núcleos, el mismo diseño que los chips EPYC de 32 núcleos de AMD.

AMD habla sobre Ryzen Threadripper

AMD habla sobre Ryzen Threadripper

La presencia de chapado en oro bajo las cuatro matrices parecía confirmar que éstas eran en realidad cuatro matrices completas, en lugar de dos matrices y dos espaciadores para sostener sin problemas la presión sobre el IHS.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

James Prior ha arrojado algo de luz sobre el tema en Twitter, aclarando qué está pasando exactamente y justificando el uso de AMD de nomenclaturas «ficticias» e «inactivas». En primer lugar, no, no hay ninguna manera de reactivar los dies no utilizados.

«Threadripper no es un procesador Epyc. Diferentes sustratos, diferentes matrices, 2 dies son funcionales y los otros 2 no son funcionales.

Lo curioso es que AMD sigue sin hablar de diez desactivados por lo que seguimos sin saber si realmente se han malgastado dos de ellos para cada procesador, lo lógico es pensar que no y que se han usado dies defectuosos que no pueden ser funcionales de ninguna forma.

[irp]

También se ha aclarado que Threadripper se lleva el 5% de los dies con mejor calidad y el resto son usados para la fabricación de los procesadores Ryzen para la plataforma AM4. Algo lógico puesto que es la plataforma de alta gama.

AMD habla sobre Ryzen Threadripper AMD habla sobre Ryzen Threadripper

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba