Procesadores

AMD habla sobre los dies desactivados de Threadripper

Mucho se ha hablado respecto a las CPU Threadripper de AMD, particularmente en lo que hace referencia a su fabricación. Al principio se pensó que eran en realidad EPYC debido a que tenía cuatro módulos completos de 8 núcleos, el mismo diseño que los chips EPYC de 32 núcleos de AMD.

AMD habla sobre Ryzen Threadripper

AMD habla sobre Ryzen Threadripper

La presencia de chapado en oro bajo las cuatro matrices parecía confirmar que éstas eran en realidad cuatro matrices completas, en lugar de dos matrices y dos espaciadores para sostener sin problemas la presión sobre el IHS.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

James Prior ha arrojado algo de luz sobre el tema en Twitter, aclarando qué está pasando exactamente y justificando el uso de AMD de nomenclaturas “ficticias” e “inactivas”. En primer lugar, no, no hay ninguna manera de reactivar los dies no utilizados.

“Threadripper no es un procesador Epyc. Diferentes sustratos, diferentes matrices, 2 dies son funcionales y los otros 2 no son funcionales.

Lo curioso es que AMD sigue sin hablar de diez desactivados por lo que seguimos sin saber si realmente se han malgastado dos de ellos para cada procesador, lo lógico es pensar que no y que se han usado dies defectuosos que no pueden ser funcionales de ninguna forma.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i5-7600K vs i5-6600K: Kaby Lake es un 10% más rápido

También se ha aclarado que Threadripper se lleva el 5% de los dies con mejor calidad y el resto son usados para la fabricación de los procesadores Ryzen para la plataforma AM4. Algo lógico puesto que es la plataforma de alta gama.

AMD habla sobre Ryzen Threadripper AMD habla sobre Ryzen Threadripper

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Francesc Garcia

    os imaginais que en realidad son diez desactivados y que luego puedes activarlos con una BIOS (no lo se) o algo similar para activarlos? algo asi como cambiar la BIOS de una grafica potente a una menos potente y la de menos se pone a tono

    • yonii33

      amd ya lo hizo en la epoca de los sempron y los athlom no veo por que no puede volver a pasar , pero algo que lo impide ahora es el exito en el pasado amd tuvo que recurrir a esa practica para atraer compradores hoy no le hace falta

  • charbel peña

    Por lo que leí en un foro en inglés es que los módulos ccx están activados por unas resistencia en la parte inferior del procesador (al parecer funciona como los pines de configuración de los discos duros viejos y placas viejas ) y que según como este ese patrón activa unos u otros módulos y que al parecer si se podrían usar procesadores de 32c pero pasaría lo mismo que con ryzen de consumo mataría las 128+4 pci-e lanes y solo dejaría usar las 64+4(al parecer ryzen de consumo acepta hasta 32+4 líneas pci-e y esperan que con ryzen 2 y nuevas placas añadan estas para incentivar su compra) también dicen que igual y lo están guardando para la sig gen de treadripper cuando en servidores ya tengan sus proces de más de 48c a y que los dies extra si están muertos al parecer AMD ahorra costes ponniendolos ahy en ves de desecharlos y poner otra cosa como soportes (al parecer les sale más caro desacerse de los die muertos que salen que ponerlos en treadripper)

  • Ó.M.

    Para el que le interese, se anda ruminado esto:

    “Per our checks, we understand that AMD wafer yield at GlobalFoundires’ Malta fab is approaching 95%. Based on our MRP, we believe that of GlobalFoundries total capacity of 60,000 wspm, 25,000 are AMD’s 14nm wafers. We also understand that the majority of AMD wafers are for EPYC. Capacity tool additions have met their online milestones, and we believe the newly added 15,000 wspm are for 7nm wafers […] We expect improvement as the product reaches higher production volumes in 2018.”

    De ser cierto… agüita.

Botón volver arriba