Reviews

Mars Gaming MK4 Review en español (Análisis completo)

Mars Gaming MK4 supone el estreno del fabricante de periféricos en el terreno de los teclados mecánicos orientados a los jugadores de videojuegos. Se trata de un teclado de formato completo que llega con un precio de venta muy agresivo y los pulsadores Outemu en sus versiones Red y Blue para que cada usuario pueda escoger la que mejor se adapta a sus necesidades.

En primer lugar agradecemos a Mars Gaming la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas Mars Gaming MK4

Mars Gaming MK4 Review

Unboxing y diseño

Mars Gaming MK4 sigue la tendencia de los productos de este fabricante al llegar con una caja de cartón bastante colorada en la que predominan el negro y el rojo, los colores corporativos de la marca. El packing dice mucho del cuidado que una marca pone en sus productos y Mars Gaming nunca decepciona en este aspecto. En la caja podemos ver una gran imagen del teclado y se destacan sus características más importantes como los mecanismos Outemu, el doble layout en inglés y español y su sistema de iluminación LED RGB FLOW. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones técnicas más importantes en varios idiomas incluido el español. Abrimos la caja y nos encontramos el teclado Mars Gaming MK4 muy bien protegido por una bolsa de plástico y dos piezas de espuma para que quede bien sujeto y no se mueva durante el transporte.

Mars Gaming MK4 Review

Finalmente tenemos delante el Mars Gaming MK4, se trata de un teclado de formato completo que incluye la parte numérica a la derecha por lo que es ideal para todo tipo de usuarios, incluidos los que necesitan hacer un uso exhaustivo del teclado numérico. Se trata del primer teclado mecánico de la marca y han puesto mucho mimo en su diseño para ofrecer a los usuarios una excelente alternativa en un mercado muy reñido. El teclado alcanza unas dimensiones de 439 x 134 x 41 mm y un peso de 930 gramos, es una unidad bastante compacta ya que es difícil ver un teclado mecánico completo por debajo de los 1000 gramos de peso.

Mars Gaming MK4 Review

La estética del Mars Gaming MK4 es bastante atractiva y su diseño combina el uso del plástico de forma mayoritaria aunque la parte superior es de aluminio para darle un mejor acabado final. Para lograr un diseño tan compacto y ligero se ha prescindido de cualquier rastro del reposa-muñecas por lo que los usuarios habituados a su presencia podrían no sentirse cómodos con este teclado. En la parte superior derecha se ha incluido el logo de la marca junto a los indicadores LED del modo gaming, el bloqueo mayús y el bloqueo del teclado numérico.

Las teclas del Mars Gaming MK4 se fabrican con proceso de inyección dual y tienen un diseño bastante peculiar en el que se combina el layout ANSI inglés con el español, por ello será un teclado muy recomendable para los usuarios que deban trabajar de forma simultánea con ambas distribuciones, esto me ha parecido uno de los aspectos más interesantes de este teclado y seguro que muchos usuarios se sacan partido.

Mars Gaming MK4 Review

En cuanto a la tecnología debajo de las teclas, encontramos los switches Outemu de origen chino y que son una de las mejores alternativas disponibles a los Cherry MX que habrían hecho elevarse notablemente el coste de fabricación de este teclado. En nuestro caso tenemos la versión Outemu Red con un recorrido lineal máximo de 4 mm y de 2,1 mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 47 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos mecanismos está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones.

Mars Gaming MK4 Review

El Mars Gaming MK4 también está disponible con los switches Outemu Blue para los usuarios que los prefieran ya que están más enfocados a la escritura mientras que los Red lo están a los videojuegos.

En la parte trasera del teclado encontramos un diseño sencillo y plano en el que solo destacan las patitas que sirven para alzar el teclado.

Mars Gaming MK4 Review Mars Gaming MK4 Review

Por último tenemos el conector USB bañado en oro para mejorar el contacto e impedir la degradación.

Mars Gaming MK4 ReviewMars Gaming MK4 cuenta con configuración Plug&Play y no precisa de ningún software de gestión, todas las configuraciones se realizan sobre la marcha mediante combinaciones de teclas, algo que permite ahorrar el coste de desarrollo del software y permite una mayor compatibilidad con todos los sistemas operativos.

El Mars Gaming incluye el sistema de iluminación LED RGB FLOW de la compañía que es bastante configurable mediante combinaciones de teclas. Este sistema permite configurar efectos de iluminación con hasta 9 efectos, incluido el RGB flow lateral y perfiles para juegos. Es un sistema de iluminación muy simple que no nos permite ajustar la intensidad del color ni poner todo el teclado del mismo color, no obstante sirve para mejorar la estética y ayudarnos a ver los caracteres a oscuras.

Mars Gaming MK4 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Mars Gaming MK4

Mars Gaming MK4 es seguramente el teclado mecánico en español más barato que podemos encontrar en el mercado con garantía española. Pese a ser un producto muy económico creemos que la marca ha hecho un trabajo excelente al ofrecer un diseño bastante cuidado, mención especial para el doble layout que será algo muy a tener en cuenta para algunos usuarios que necesiten trabajar a la vez con las dos distribuciones de teclas. El único «inconveniente» de esto es que el diseño es ANSI y no ISO por lo que se necesita de un periodo de adaptación y al principio se harán más pulsaciones erróneas.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores teclados mecánicos

El diseño en general del teclado es bastante robusto aunque lógicamente no se puede comparar con los modelos que cuestan más de 100 euros, esto no debería ser ningún problema ya que en un uso normal no vamos a notar ninguna diferencia.

Como conclusión final podemos decir que el Mars Gaming MK4 es una excelente opción para hacerse con un teclado mecánico en español por un precio muy reducido, actualmente está a la venta por un precio aproximado de 45 euros que lo hacen una opción difícil de superar. Pocas pegas se le pueden poner a un teclado tan económico.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRECIO

– SIN MACROS NI SOFTWARE DE GESTIÓN
+ ILUMINACIÓN RGB FLOW  – EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN PODRÍA SER MÁS COMPLETO

+ DOBLE LAYOUT INGLÉS Y ESPAÑOL

 – LOS CARACTERES ESPAÑOLES DEL DOBLE LAYOUT NO SE ILUMINAN

+ CABLE TRENZADO Y CONECTOR CHAPADO EN ORO

+ COMPATIBILIDAD

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata:

Mars Gaming MK4

DISEÑO - 60%
ERGONOMÍA - 70%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 70%
PRECIO - 80%

72%

Un buen teclado mecánico para iniciarse sin gastar mucho

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba