Seguridad informática

Las vulnerabilidades en Android superan ya a las del año pasado

2017 no está siendo el mejor año para la seguridad en Android. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre malware o aplicaciones maliciosas. Pero, de forma habitual existe alguna amenaza para los usuarios. Y esto ha quedado reflejado en un nuevo informe de seguridad publicado recientemente. Se trata del informe de Global Threat Intelligence.

Las vulnerabilidades en Android superan ya a las del año pasado

Gracias a este informe hemos podido saber que las vulnerabilidades en Android e iOS a mitad de este 2017 superan ya todas las vulnerabilidades registradas en 2016. Y se estima que los peligros se han duplicado este año. Especialmente es mala esta noticia para aquellos con un sistema operativo más antiguo. Que son más vulnerables a infectarse.

La seguridad más cuestionada que nunca

Android sigue siendo el principal objetivo de los hackers y desarrolladores de malware. La mayoría de las vulnerabilidades siguen apareciendo o atacando al sistema operativo de Google. Desde el año pasado se han descubierto ya 600 vulnerabilidades en Android. Mientras que en iOS la cifra es de 300 vulnerabilidades. Una cifra elevada, pero que deja claro los problemas que hay en Android.

Además, el informe señala que el 94% de los teléfonos Android no están actualizados. Algo que hace que el riesgo aumente de forma exponencial. Y en comparación, en el caso de Apple la cifra de teléfonos sin actualizar es de un 23%. Por lo que hay una clara relación entre las vulnerabilidades y las actualizaciones.

[irp]

Por eso, para evitar vulnerabilidades se seguridad se recomienda tener tu teléfono siempre actualizado. Es una de las mejores formas de prevenir cualquier potencial peligro. Y así estar protegido ante amenazas o vulnerabilidades indeseadas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba