jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Sistemas operativos / Instala Windows 10 con las claves genéricas de Microsoft

Instala Windows 10 con las claves genéricas de Microsoft

Aunque Windows 10 es ya la versión más usada del sistema operativo de Microsoft, hay millones de usuarios que siguen usando versiones anteriores del sistema operativo. Pero, lo más seguro es que en algún momento se planteen actualizar a Windows 10. Como ya sabéis, para dar este paso hace falta una clave de activación. Pero, la mayoría de usuarios no posee una clave. Y ya hemos visto numerosas estafas con claves falsas en las redes durante los últimos meses.

Instala Windows 10 con las claves genéricas de Microsoft

Muchos usuarios no desean pagar ese dinero por actualizar a Windows 10. Algo comprensible porque las licencias son algo caras. Por eso, en muchas ocasiones recurren a la compra de licencias de segunda mano online. Aunque, hay bastantes riesgos al hacer eso. Además, es probable que haya licencias que no funcionen. Y en alguna ocasión se ha comentado que Microsoft estaba dispuesta a tomar medidas legales contra los usuarios que venden licencias falsas. Por lo que pese a que se trata de una opción que existe, hay demasiados aspectos negativos relacionados a la misma. Lo que hace que no sea la más beneficiosa para los usuarios. Y nadie quiere pagar dinero por una licencia que luego no funciona.

Por suerte, Microsoft pone a disposición de los usuarios las llamadas claves genéricas. Gracias a ellas un usuario puede instalar Windows 10 en su ordenador y probarlo durante unos días de forma gratuita. Ese es el principal problema, que estas claves no activan el producto de forma legal. Sólo te permiten hacer una prueba temporal. Aunque pueden ser una buena herramienta para los usuarios que quieran probar esta versión del sistema operativo durante un tiempo. Especialmente para los muchos usuarios que se han mostrado reticentes a dar el salto a la versión más reciente de Windows. De esta manera se pueden hacer con una idea clara sobre cómo funciona Windows 10. Y así poder tomar la decisión definitiva conociendo el funcionamiento del sistema operativo a la perfección.

Te recomendamos la lectura como acelerar funcionamiento de tu PC con Windows

Claves genéricas de Windows 10

Si eres uno de los usuarios que desea hacer eso de estas claves genéricas para poder probar Windows 10 en tu ordenador, a continuación te dejamos con un listado con las claves que Microsoft ha puesto ha disposición de los usuarios. Hay una clave diferente en función de la versión del sistema operativo que se quiere instalar temporalmente. Es decir, si queremos la versión Home, Pro o Enterprise. Éstas son las claves genéricas de Windows 10 que hay disponibles en la actualidad:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Microsoft Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Gracias a estas cuatro claves distintas podremos instalar la versión más reciente del sistema operativo sin problemas. Y así, durante unos días poder probar todas las funciones que nos ofrece. Es probable que muchos de los que aún no hayan dado el paso, se acaben animando tras probar el sistema operativo durante un tiempo. Una vez se termine el período de prueba, si queréis seguir disfrutando de Windows 10, entonces es necesario comprar una licencia válida. Algo que supone un desembolso notable. Motivo por el que muchos no han actualizado aún.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 Redstone 3: Todas las novedades hasta ahora

En caso de que os haya gustado el sistema operativo en el tiempo en el que lo habéis podido probar, podéis comprar una clave en la tienda de Windows. Para ello tenemos que acudir a configuración. Allí tenemos que buscar un apartado llamado actualización y seguridad y pulsamos sobre el mismo. Entonces, buscamos dentro un apartado llamado activación. Allí nos encontramos con un botón que dice “cambiar clave de producto”. Pulsamos este botón y nos llevará a la tienda de Microsoft donde podemos comprar directamente una licencia válida de activación de Windows 10. Y de esta manera poder disfrutar sin problemas de la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. ¿Vosotros usáis ya Windows 10?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Windows 10 mejorara su Game Mode con ‘Full Processing Power’

‘Game Mode’ es una modalidad que se añadió a Windows 10 desde la actualización Spring …

  • Francesc Garcia

    Duda, si te instalaste Windows 10 cuando salio (teniendo licencia de 8.1) y pasastes de 10 a 8.1 puedo volver a pasar a 10?

    • yonii33

      siempre y cuando hayas iniciado sesión con un correo de microsoft ya que se adjunta esa key a tu correo y de esa forma puedes ir y volver de windows sin ningun problema

      • Francesc Garcia

        y entonces como paso a windows 10?

        • yonii33

          vuelves a instalar windows 10 e inicias secion con el correo que usaste cuando anteriormente tenias windows 10 y quedaría activado .. puedes descargar cualquier iso mientras tenga la licencia se activara de la forma que te dije anteriormente si no desde la pagina de microsoft busca el actualizador a windows 10

  • Kevin Grimaldi

    No anda