Internet

BiglyBT: Nuevo cliente torrent basado en Vuze

En la actualidad, en el mundo de los clientes torrent cuenta con varios protagonistas que son los que acaparan la mayoría de los usuarios. Uno de ellos, que seguro muchos de vosotros conocéis, es Vuze. Disponible tanto para Windows, macOS y Linux. Fue lanzado hace ya 14 años, pero gracias a las constantes actualizaciones que ha sufrido ha sabido mantenerse siempre relevante y es una de las opciones favoritas de los usuarios. Además, gracias a su licencia de código abierto, pueden introducirse novedades, como la de hoy. Os presentamos BiglyBT.

BiglyBT: Nuevo cliente torrent basado en Vuze

BiglyBT es el nuevo cliente torrent basado en Vuze y que además no cuenta con publicidad. Se trata de un cliente multiplataforma. Sus propios creadores lo describen como una mezcla de Vuze y Azureus. Pero sin que haya publicidad ni algunas otras funciones integradas. Con BiglyBT buscan crear un cliente que destaque por ser ligero y en el que no haya publicidad. Pero que mantenga la potencia del motor del original. Sin duda una idea llena de ambición. Os contamos más sobre el funcionamiento de BiglyBT a continuación.

Así funciona BiglyBT

Actualmente, podemos ver que BiglyBT se ha inspirado de forma clara en Vuze. Aunque la principal diferencia es la ausencia total de publicidad. Y seguro que los usuarios que conozcan Vuze van a ver muchas similitudes entre ambas opciones. En el caso de Vuze, en la actualidad hay disponibles dos versiones distintas. Una de ellas es Vuze Free, que posee publicidad y no cuenta con funciones adicionales como antivirus o visualización de vídeo mientras descargamos. También encontramos Vuze Plus, por la que hay que pagar 14,90 euros y no tiene publicidad y cuenta con funciones adicionales.

BiglyBT se ha inspirado en Vuze. Al menos para esta primera versión según afirman sus creadores. Ya que buscan encontrar sus propias funciones y estilo en versiones posteriores. Si la comparamos con la original, vemos que se han eliminado numerosas funciones que añaden complejidad al cliente. La idea es hacer que BiglyBT sea lo más simple y cómodo posible. Por ello, funciones como la grabación de DVD, ofertas del instalador o promociones de juegos no están presentes en el mismo. Otro detalle a tener en cuenta es que BiglyBT es totalmente opensource. Algo que no ocurre en el caso de Vuze, que posee algunas partes de código propietario.

Pero este nuevo cliente torrent nos sigue dejando funciones interesantes a pesar de ser una versión mucho más simple. Entre las funciones que nos encontramos tenemos la opción de conectar a otros torrents que cuenten con los mismos archivos. De esta manera se puede acelerar la velocidad de descarga. También tenemos la posibilidad de establecer ratios o límites de velocidad. Además, cuenta con control remoto incluso desde dispositivos Android y con feed RSS. BiglyBT es compatible con VPN e I2P y tiene un reproductor y conversor multimedia. Y es compatible con protocolos UPnP y DLNA.

Te recomendamos la lectura: Los 5 mejores clientes torrent

Conclusiones

Como podéis ver, BiglyBT ofrece multitud de funciones de gran interés para los usuarios. Sin duda tiene el potencial para convertirse en una alternativa de lo más interesante. Y lo mejor de todo es que hay aún mucho margen de mejora, por lo que las nuevas versiones que vayan llegando prometen mucho, especialmente si no dejan de lado los aspectos clave que hacen que sea un éxito.

[irp]

Posee algunas de las mejores funciones de Vuze pero gracias a la ausencia de publicidad y su ligereza, puede ser una opción que termine por conquistar a muchos usuarios. Y esos son dos aspectos que no debería perder a lo largo del tiempo. Especialmente si quieren ser una de las opciones más usadas por los consumidores y superar a otros como el propio Vuze.

¿Conocéis BiglyBT? ¿Qué os parece este cliente torrent?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba