Reviews

MSI GT75VR 7RF Titan Pro Review en Español (Análisis completo)

Para animar la semana os traemos el análisis de uno de los portátiles más potentes del mercado: MSI GT75VR 7RF Titan Pro con procesador de i7 de séptima generación, 32 GB de memoria RAM, un RAID de SSD y una fabulosa Nvidia GTX 1080. Pinta bien ¿Verdad?

¿Estás preparado para saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestra review!

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

msi-logo

Características Técnicas MSI GT75VR 7RF Titan Pro

MSI GT75VR 7RF Titan Pro caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

El portátil llega en una caja de cartón robusta y de grandes dimensiones. En su portada nos encontramos con el nombre del portátil en grande y una cita de un medio internacional valorando el equipo.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las novedades y las principales características técnicas del portátil. Compatibilidad con realidad virtual, sonido mejorado, Thunderbolt 3, pantalla con una frecuencia altísima, teclado innovador y muchas más ;-).

Una vez abrimos y extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GT75VR 7RF Titan Pro.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Fuente de alimentación 330 W y cable de conexión a la red eléctrica.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

El MSI GT75VR 7RF Titan Pro se trata de un modelo bastante grande al contar con una pantalla de 17,3 pulgadas y una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Para una experiencia genial cuenta con un panel IPS con una frecuencia de 120 Hz, 3 ms de tiempo de respuesta y una fidelidad del color del 100% en sRGB.

MSI oferta otra versión con pantalla 4K y panel IPS para los que trabajan más que juegan. 🙂

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Para que veáis la calidad de sus colores y ángulos de visión os dejamos unas capturas desde diferentes posiciones.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Su diseño es un clásico en la línea Gaming de MSI: colores corporativos (negro y rojo) y un toque minimalista pero elegante para una serie gamer.

Como hemos comentado el portátil cuenta con unas dimensiones grandes: 428 x 314 x 31 a 58 mm y un peso de 4.56 kg. Sí, sabemos que no es un portátil para llevarlo a cuesta todos los días pero está enfocado para usuarios que quieren un equipo potente pero que pueda mover con cierta facilidad.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Entre sus conexiones nos topamos con 3 conexiones USB 3.0, entrada y salida de audio. Como podemos apreciar tenemos una rejilla que ventila toda la placa base.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Mientras que en el lado opuesto tenemos 2 conexiones USB 3.0, un lector de tarjeta 5 en 1 y un bloqueador Kensington.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Mientras que en la parte trasera nos encontramos con una conexión LAN Gigabit, una USB Type-C con la tecnología Thunderbolt 3, Mini DisplayPort, HDMI y la conexión de alimentación.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

La parte inferior exhibe unas grandes rejillas que permite airear rápidamente todos los componentes internos. Mientras que para acceder a su interior es tan simple como retirar los 5 tornillos principales (hay que romper la pegatina de garantía) y podremos acceder a unas de las maravillas de MSI.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Cuenta con un total de 2 altavoces de 3W y un Woofer de 5W firmado por la tecnología Nahimic Dynaudio. ¿Qué mejora tenemos respecto a otros modelos o fabricantes? Principalmente consiguen una calidad de sonido extraordinaria y que podemos ampliar con un buen sistema de audio externo.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

En cuanto al procesador nos encontramos con un Intel Core i7-7820HK fabricado en una litografía de 14 nm. El procesador cuenta con 4 núcleos físicos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,9 GHz, una frecuencia turbo de 3,9 GHz, 8 MB de caché L3 y un TDP de 45W.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

En la memoria RAM han optado por un kit de 32 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y nada fuera de lo esperable en estas gamas. Son módulos DDR4L (1.2V) que es el mínimo que requiere los procesadores de sexta, séptima y octava generación. Podemos actualizar hasta otros 32 GB de memoria RAM dando un monto de 64 GB. ¡Casi nada!

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por una RAID NVMe de PCI Gen X4 SSD de 512 GB que nos ofrecerá la máxima capacidad.  Aunque adicionalmente contamos con un un disco duro de mecánico de 1 TB y 7200 rpm que nos permitirá guardar documentos y ficheros pesados.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 con un total de 2560 CUDA Cores acompañados de 8 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 256 bit. Esta combinación nos hará jugar sin ningún problema a la resolución nativa a cualquier juego en ULTRA, realidad virtual o a 120 Hz.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Mención especial al sistema de refrigeración Cooler Boost TITAN que con 10 heatpipes de cobre y dos ventiladores de mantiene en unas temperaturas excelentes tanto el procesador como la tarjeta gráfica. Según MSI lo consideran como el mejor sistema de refrigeración extremo para gaming.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

Sólo nos queda hablar de su batería de 8 celdas que nos dará una autonomía de 2-3 horas si estamos dándole caña al portátil. Si ajustamos los ahorros de energía podremos rascarle alguna las 6 horas perfectamente. Eso sí, está interna y no podemos extraerla.

MSI GT75VR 7RF Titan Pro review

MSI nuevamente ha confiado en Steelseries para uno de los componentes más fundamentales de un portátil: el teclado. Las sensaciones que nos ha dejado el nuevo teclado mecánico del MSI GT75VR 7RF Titan Pro es muy parecida a la de un Cherry MX Blue con su características estilo «Clicky». Lo vemos ideal para jugar pero para escribir muy de forma asidua (al menos a mi) cansan. Por este motivo creemos que deberían haber optado por un interruptor MX Red.

Como no podía faltar cuenta con Incluye un atractivo sistema de iluminación LED RGB de gran calidad que nos permite elegir entre muchos efectos. Tampoco podemos olvidarnos del trackpad, agradable al tacto y de calidad, para que podamos usar el equipo sin necesidad de un ratón en un uso normal.

Pruebas de rendimiento

MSI Dragon Center nos permite personalizar, monitorizar, llevar el control desde tu propio sistema operativo o hasta con tu smartphone con su APP oficial. Llevamos ya bastantes portátiles MSI bajo nuestra espalda y sabemos lo bueno que es este software ¡Como siempre de 10!

Al traer un teclado firmado por Steelseries trae un software de serie de 10. Nos permite crear diversas funciones: macros, perfiles y configuración de iluminación. Lo mejor de lo mejor del mercado 🙂

En Cinebench R15 hemos obtenido un resultado de 612 cb. Un resultado bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de un procesador para portátiles. Mientras que para probar el rendimiento del RAID de discos SSD NVMe hemos usado el clásico Crystal Disk Mark. Con unas tasas de lectura de 3219 MB/s y una escritura de 3041 MB/s, sin lugar a dudas unas cifras de infarto.

Por último podéis ver el rendimiento que nos ha ofrecido jugando. Para nosotros ha sido una gozada probar este portátil.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GT75VR 7RF Titan Pro

El MSI GT75VR 7RF Titan Pro se trata de uno de los mejores portátiles que hemos probado en estos 7 años. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar: componentes, diseño, refrigeración, calidad de construcción y capacidad para jugar a cualquier juego de realidad virtual.

En nuestras pruebas hemos podido ver que gracias a su procesador Intel Core i7-7820HK, sus 32 GB de memoria RAM, RAID de SSD NVMe y la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 ofrece la mejor de las experiencias tanto en resolución Full HD como con las HTC Vive.

No nos podemos olvidar de su teclado Steelseries mecánico con interruptores tipo Clicky MX Blue. ¡Ideal para los más jugones! También nos gustaría destacar las posibilidades que nos ofrece el software: control y monitorización de todo el sistema. Además del famoso teclado Steelseries y sus efectos de iluminación. ¡Chapó!

Próximamente llegará a España por un precio de 3899 euros aproximadamente. Sin lugar a dudas, una cifra al alcance de muy pocos usuarios. ¿Pensáis que merece la pena su adquisición?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– PRECIO
+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.
+ I7 + GTX 1080 = POTENCIA ASEGURADA.
 
+ TECLADO MECÁNICO.
 
+ SOFTWARE DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN.
+ RAID DE SSD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI GT75VR 7RF Titan Pro

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 99%
PANTALLA - 90%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba