Seguridad informática

La Fórmula 1 evita un ataque ransomware

Los ataques ransomware se están convirtiendo en algo frecuente a lo largo de este año. Teniendo diversos objetivos como gobiernos o empresas. Ahora, también la Fórmula 1 se ha convertido en objetivo de un ataque ransomware. Aunque en esta ocasión la sangre no ha llegado al río.

La Fórmula 1 evita un ataque ransomware

Al parecer la competición deportiva era objetivo de un ataque ransomware, que finalmente no ha tenido lugar. Gracias al trabajo de la empresa Acronis, asociada al equipo Toro Rosso. Esta empresa ha sido la encargada de ayudar a introducir mejoras en ciertas áreas. Para así aumentar la seguridad. Y evitar ataques.

Mayor protección para la Fórmula 1

John Zanni, presidente de la Fórmula 1, cree que pese a que se han tomado acciones necesarias para protegerse de este ataque, aún hacen falta más medidas de seguridad. Y que hasta el momento la competición deportiva ha tenido suerte. Teniendo en cuenta que se trata de un evento que mueve grandes cantidades de dinero y de información, son conscientes de que es un objetivo claro por parte de ciberdelincuentes.

Lo que sí han instado es que a todos los equipos sigan el ejemplo de Toro Rosso y apuesten por mejorar su seguridad y protegerse ante posibles amenazas. Especialmente porque se teme que haya un aumento de los ataques ransomware en el futuro. Por lo que la prevención puede ser un buen arma en este caso.

[irp]

La Fórmula 1 maneja numerosos datos informáticos. Tanto cada equipo de manera individual como en conjunto. Por lo que un ataque ransomware sería perjudicial para la competición. Hasta el momento se han librado de ataques, pero eso no quiere decir que no vayan a ocurrir en el futuro.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba