jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Noticias / Amazon lanza su servicio de streaming musical en España

Amazon lanza su servicio de streaming musical en España

El negocio de la música en streaming continúa creciendo sin descanso y a las anteriores ofertas de Spotify, Apple Music, y otras menores, se suma ahora en España Amazon Music Unlimited, el servicio de música online del gigante de las ventas por internet que llega sin novedades pero con oferta incluida.

Amazon Music Unlimited, el tercero en discordia

A finales del pasado año Amazon sorprendía con el despliegue mundial de Prime Video, su servicio de películas y series a la carta y online. Y ahora, casi un año después, es el momento de la música.

Amazon lanza su servicio de streaming musical en España

Amazon Music Unlimited ya está disponible en España desde hoy mismo, pero también en Francia e Italia. Con ello, Amazon quiere plantar cara a quien, por ahora, continúa ostentando el número uno de la música en streaming, Spotify, y también al otro gran rival, Apple Music.

Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, ha señalado que en la compañía están “muy satisfechos con la acogida que ha tenido Amazon Music Unlimited en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y estamos muy contentos de poder ofrecer este mismo servicio a nuestros clientes de España, Italia y Francia”

Amazon lanza su servicio de streaming musical en España

Así las cosas, ahora la guerra de la música en streaming en España es cosa de tres, pues la relevancia de otros servicios como Deezer continúa siendo casi residual. Sin embargo, en esta guerra el precio no será un factor determinante pues, al igual que el resto de la competencia, arranca con una suscripción mensual de 9,99€ al mes con lo que conseguirás el primer mes gratiso bien 99€/año para usuarios Prime, lo que supone disfrutar de dos meses gratis al año.

TE RECOMENDAMOS
Cómo crear una lista de reproducción en Spotify

Por lo tanto, la calidad del servicio, sus funciones y sus contenidos, resultarán determinantes. En este momento, Amazon Music Unlimited cuenta con 50 millones de canciones que reflejan un “completo repertorio musical”  y presencia en prácticamente todas las plataformas de importancia (iOS, Android, dispositivos Fire, web, PC, Mac…). Además, el servicio irá haciendo recomendaciones en base a los gustos del usuario, permitiendo buscar y escoger por géneros, artistas, canciones, álbumes, playlists… Y todo ello sin anuncios.

Sobre José Alfocea García

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

Te recomendamos

Spotify, un vampiro de la SSD

Uno de los últimos informes sugiere que Spotify es un “vampiro” de la SSD. Seguramente …