Internet

Las mejores alternativas a Spotify

Spotify se ha convertido en el medio favorito de los usuarios para escuchar música. El servicio de streaming rey por excelencia goza de enorme popularidad. Tanto en su versión para ordenador como la aplicación para dispositivos móviles. Te proporciona la opción de poder escuchar un catálogo de música espectacular de forma gratuita. Tienes también la opción de pago en la que te libras de la publicidad. La empresa sueca ha logrado revolucionar el mercado musical con una fórmula novedosa. Especialmente ha calado entre el público más joven, que sin duda lo han recibido con los brazos abiertos.

Las mejores alternativas a Spotify

Pese a que Spotify funciona perfectamente, hay usuarios a los que por el motivo que sea no les gusta. La buena noticia, es que siempre hay alternativas disponibles para dichos usuarios. Tanto en versión para ordenador como aplicación para smartphones. De esta forma siempre puedes disfrutar de la mejor música allá donde estés. ¿Quieres conocer algunas de las mejores alternativas a Spotify? Te las presentamos a continuación.

Deezer

Se trata de otro servicio de streaming muy popular. Cuentan con catálogo de millones de canciones de lo más amplio, por lo que puedes encontrar algo que te guste con mucha facilidad. Al igual que con Spotify, tienes una versión gratis. También hay varias versiones de pago, que cuentan con una serie de extras. ¿Qué tipo de extras? Desde libre de publicidad hasta contar con la aplicación de forma ilimitada. Puede que no sea una opción tan cómoda como Spotify. La interfaz de la aplicación deja algo que desear, pero tiene una buena calidad de sonido. Por tanto, os puede resultar como una alternativa a tener en cuenta.

Apple Music

El rival más directo de Spotify. Otro servicio de streaming. Posiblemente cuenta con el catálogo musical más completo de todos, al nivel de Spotify o incluso mejor. Su principal problema es que es siempre de pago. Te deja probarlo tres meses gratis, pero una vez han terminado tienes que pagar 9,99 euros al mes. Si bien la calidad del audio es estupenda, y cuentan con más de 30 millones de canciones, el tener que pagar puede resultar molesto. Si eso no es problema, es una alternativa muy completa.

Stereomood

Se trata de una alternativa muy especial. Te va a sugerir música en función de tu estado de ánimo. Le puedes decir que estás triste, contento o cómo te sientas en ese momento. Entonces, basado en eso te recomendarán unas canciones u otras. Para aquellos usuarios que les gusta escuchar una música muy concreta según su estado de ánimo es una opción estupenda. Es una opción diferente, puede resultar hasta divertida aunque no cuentan con un catálogo demasiado amplio.

Te recomendamos las mejores alternativas para el cliente utorrent

Tidal

Posiblemente el servicio de streaming más polémico. Cuenta con el apoyo de numerosos artistas de primer nivel, que son copropietarios de la empresa. Su idea es que ofrecen más pagos a los artistas de los que Spotify ofrece, que consideran que no paga suficientes derechos de autor. Cuentan con un catálogo algo limitado, aunque muchos artistas lanzan sus discos o canciones de forma exclusiva en Tidal. O durante un tiempo sólo está disponible en este servicio. Tienes dos opciones de pago (9,99 y 19,99 euros). La calidad del sonido es estupenda. Pero puede ser una opción si los artistas que más te gustan presentan mucho contenido exclusivo en Tidal.

Grooveshark

Es otro servicio de streaming a tener en cuenta. Cuentan con un catálogo bastante amplio, aunque no está exento de problemas. En muchas ocasiones te encuentras con que no todas las canciones tienen la misma calidad, lo cual es algo molesto. Esto se debe a que son los usuarios los que suben las canciones, dejando de lados acuerdos con las discográficas. Lo cual ha llevado a la página a tener varios problemas legales. No es una mala opción, aunque sus problemas de calidad le lastran enormemente.

[irp]

Estas son algunas de nuestras alternativas. Podéis encontrar muchas más, aunque no siempre cumplen con las expectativas. En algunos casos el catálogo no es el más amplio, algo que no siempre es deseable. También hay problemas con la calidad. Encontrar servicios de reproducción de música online es sencillo. Lo ideal es encontrar algo que puedas usar en tu ordenador y también en tu smartphone, que resulta mucho más cómodo. Y además, así sólo necesitarás una cuenta. ¿Cuál de estas alternativas te parece la mejor? ¿Qué servicio usas para escuchar música?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba