viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Seguridad / Ever Security: El antivirus más popular que no protege tu teléfono

Ever Security: El antivirus más popular que no protege tu teléfono

Los usuarios de Android suelen tener dificultades a la hora de elegir un antivirus. Actualmente la oferta es muy amplia, y no suele estar claro cuáles son realmente efectivos. Por lo que en muchas ocasiones, el usuario se guía por lo que es popular en Google Play. Si es algo que muchos usuarios descargan, se ve como una razón de peso. Eso es lo que ocurre con Ever Security.

Ever Security: El antivirus más popular que no protege tu teléfono

Pese a que el uso de antivirus en Android es algo que cada vez se recomienda menos, siguen siendo populares. Ever Security está actualmente en el top 10 de descargas en Google Play. Pero, su popularidad no es signo de buen funcionamiento. Este antivirus no protege el teléfono.

Ever Sercurity no funciona

Su ascenso ha coincidido con una agresiva campaña de publicidad. Algo que ocurre en estos casos cuando una aplicación se vuelve popular de repente. Pero este antivirus encierra además algunos peligros. Ya que la cantidad de permisos que solicita es realmente elevada. Por lo que logra recabar demasiada información de los usuarios. Y además, llena el teléfono de anuncios.

Nuevamente, algo que ya ha ocurrido antes, nos ofrece diversas funciones. Entre ellas está la de limpieza del dispositivo. Hasta cuenta con un enfriador de CPU. Pero, Ever Security no hace nada de lo que promete. En ningún momento. Sólo llenan el teléfono de anuncios por todos lados. Hasta en la pantalla de bloqueo.

TE RECOMENDAMOS
Avast compra AVG Antivirus

Por tanto, evitad este tipo de aplicaciones. Aplicaciones como Ever Security no funcionan ni cumplen con lo que prometen. Sólo nos traen problemas. Y además de hacerse con información del usuario, es probable que acabe entrando algún malware.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

¿Qué es el Typosquatting? ¿Es peligroso?

Cada cierto tiempo empezamos a escuchar un término nuevo. Suele pasar que no sabemos exactamente …