Seguridad informática

Ever Security: El antivirus más popular que no protege tu teléfono

Los usuarios de Android suelen tener dificultades a la hora de elegir un antivirus. Actualmente la oferta es muy amplia, y no suele estar claro cuáles son realmente efectivos. Por lo que en muchas ocasiones, el usuario se guía por lo que es popular en Google Play. Si es algo que muchos usuarios descargan, se ve como una razón de peso. Eso es lo que ocurre con Ever Security.

Ever Security: El antivirus más popular que no protege tu teléfono

Pese a que el uso de antivirus en Android es algo que cada vez se recomienda menos, siguen siendo populares. Ever Security está actualmente en el top 10 de descargas en Google Play. Pero, su popularidad no es signo de buen funcionamiento. Este antivirus no protege el teléfono.

Ever Sercurity no funciona

Su ascenso ha coincidido con una agresiva campaña de publicidad. Algo que ocurre en estos casos cuando una aplicación se vuelve popular de repente. Pero este antivirus encierra además algunos peligros. Ya que la cantidad de permisos que solicita es realmente elevada. Por lo que logra recabar demasiada información de los usuarios. Y además, llena el teléfono de anuncios.

Nuevamente, algo que ya ha ocurrido antes, nos ofrece diversas funciones. Entre ellas está la de limpieza del dispositivo. Hasta cuenta con un enfriador de CPU. Pero, Ever Security no hace nada de lo que promete. En ningún momento. Sólo llenan el teléfono de anuncios por todos lados. Hasta en la pantalla de bloqueo.

[irp]

Por tanto, evitad este tipo de aplicaciones. Aplicaciones como Ever Security no funcionan ni cumplen con lo que prometen. Sólo nos traen problemas. Y además de hacerse con información del usuario, es probable que acabe entrando algún malware.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba