jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Procesadores / Intel Core-i7 8700K mete miedo a los Ryzen 7 en Geekbench

Intel Core-i7 8700K mete miedo a los Ryzen 7 en Geekbench

Seguimos hablando de los procesadores Intel Coffee Lake que, supuestamente, llegarán a las tiendas el próximo día 5 de octubre según las últimas filtraciones. Esta vez el Core-i7 8700K se ha pasado por Geekbench para mostrar su tremendo potencial y asustar a los poderosos Ryzen 7.

Core-i7 8700K asusta en Geekbench

Core-i7 8700K asusta en Geekbench

El Core-i7 8700K se ha montado sobre una placa base Z370 fabricada por EVGA y ha sido sometido a las pruebas de Geekbench mostrando un potencial excelente. El nuevo procesador de Intel alcanza una puntuación en mono-hilo de 5773 puntos, lo que lo pone como líder indiscutible y bastante por encima del Ryzen 7 1800X que se conforma con los 4900 puntos. La preocupación aumenta para AMD al ver el procesador de Intel alcanzar los 24.260 puntos en la prueba multi-hilo con lo que se acerca mucho a los 28.000 puntos que alcanza el Ryzen 7 1800X.

TE RECOMENDAMOS
i7-6700k Review (Intel Skylake)

Como podemos ver Intel es el rey indiscutible en rendimiento a un solo hilo mientras que sus altas frecuencias de funcionamiento le permiten situarse muy cerca del Ryzen 7 1800X en multi-hilo pese a que el procesador de AMD tiene 2 núcleos y 4 hilos más.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Ice Lake llegaría a mediados de 2018 con 8 núcleos y 16 hilos

Intel está preparando en sus laboratorios lo que será la próxima generación de procesadores Ice …

  • Ó.M.

    Coño, La nueva generación de Intel no supera a la anterior de AMD? Vaya definitivamente se han invertido las tornas.

    Está claro que si deciden no igualar el nº de núcleos, si es inferior (siempre lo será, su último bastión siempre será el software monocore) ganarán en monohilo gracias a poder elevar más la frecuencia de las menos cpus, pero no llegarán en multihilo.

    El nuevo día marcado en el calendario en gigante es el siguiente: El que AMD baje la métrica de Zen. ¿Habrá conseguido ya Intel hacer lo propio de su arquitectura Core I o seguirá en ello con 5 años de retraso?. Para poder hacer frente a la oferta actual de AMD, Intel está teniendo que ‘ajustar’ sus precios y advertir a sus inversores de que habrá cambios en el profit tanto por nº de ventas como por márgen unitario. Pero más o menos el nº de cores de las cpus son comparables.

    Pero qué sucederá si AMD empieza a poder meter el dobles de Zenes por ccx y es el 8 el número que empieza a ser la base en lugar de 4 cómo ahora ó 8 zenes por ccx para seguir teniendo 4 ccx?

    Supongo que Intel deseará que le pueda un poco la avaricia a AMD y no se de toda la prisa que pueda en hacer esto y ‘alaaaaaaargue’ su Zen (no Zen+ ni Zen2) porque cuando pasemos a Zen 2, si Intel no ha lanzado ya una nueva arquitectura que deje el monolítico y apueste plenamente por el escalr… no tendrá nada que hacer ahí (ojo, que se puede quedar con su Core I tal cual y seguirá machacando su mercado actual… aunque a largo plazo se diluirá).

    • luiz aizcobe

      al parecer intel amarra las cosas para que sigan las aplicaciones “monohilo” incentivando a los desarrolladores; si cambian de paradigma (como arm con sus multicore) se viene abajo intel

  • Juan Sebastián Ávila Loayza

    Personalmente, ya estoy harto de intel y de sus putas gráficas integradas 😀

    • luiz aizcobe

      que para colmo NO SON GRATIS .. te OBLIGAN a comprarlas.. y pagar por esos adefesios integrados en cada procesador

      • Juan Sebastián Ávila Loayza

        Exactamente, y lo peor es que consumía recursos entre cpu y ram 😀

  • yamikace

    la nueba generacion intel no puede en multicore con ryzen. Vamos para enmarcarlo en un libro de historia.
    Espero que muchos usuarios se compren AMD y pasen de una empresa como Intel que solo subia un 5 o 10% por generacion obligando a cambiar placa en varios casos.
    BIEN AMD.

    • luiz aizcobe

      se nota que amd le ha AJUSTADO LAS CLAVIJAS a intel

    • luiz aizcobe

      ojalá y se generalice la situación de Alemania , donde amd ha superado a intel en ventas… -a mi me cayó como anillo al dedo mi ryzen 5 1600x (6c/12t)- en vez de un pedorro i5 de 4 hilos.. entonces intel se va a tener que tragar sus horrendas graficas integradas

      • Juan Sebastián Ávila Loayza

        A mi también, pero opté por el ryzen 1500x ya que la diferencia en juegos era de pocos fps y ciertos de hasta 10fps, creo que la diferencia de 60 euroa no es justificable hasta que se puedan aprovechar más de 4 núcleos. Sin embargo, aún queda mucho espacio para otras optimizaciones así que ryzen sigue sin dar su máximo rendimiento teórico.
        Se estropeó la tarjeta madre de mi i7-3770 y los ryzen parecieron haber caído del cielo en el momento justo, no me arrepiento, tras casi diez de volver a amd.

  • edgar hugo

    todo bonito de intel…. pero en los precios, es otra cosa…..

  • luiz aizcobe

    vaya titular.. han tenido que pasar “2 generaciones” (sabemos que la 7º en realidad era sólo una simple revisión de la 6ta) para que intel quiera volver a la cabeza.. se nota que amd les ha dado una PALIZA con ryzen 7..5..3; porque siendo intel una empresa que se dedica en su mayoría a procesadores además de que supera en más de 10 veces el capital de amd se han demorado DEMASIADO.. se nota que tienen problemas en superar los 10 nm.Una curiosidad.. por qué ahora nos presentan “core i7 con 6 nucleos??” no será que les ha dolido que un ryzen 5 1600x destroce a su buque insignia “i7 7700k” … yo cambiaría el titula a “RYZEN ASUSTÓ A INTEL tanto que han aumentado el número de núcleos” XD XDXD