Seguridad informática

Samsung pagará hasta 200.000 dólares a quien encuentre una vulnerabilidad

Cada vez más empresas apuestan por las recompensas para aquellos que detecten vulnerabilidades de seguridad críticas. La última en subirse al carro es Samsung. La empresa coreana presenta su programa de recompensas en el que aquel que encuentre una vulnerabilidad crítica del software ganará 200.000 dólares.

Samsung pagará hasta 200.000 dólares a quien encuentre una vulnerabilidad

Las vulnerabilidades detectadas deben afectar a dispositivos móviles de la marca, también a servicios o aplicaciones desarrolladas y firmadas por Samsung. Aunque también puede tratarse de servicios o aplicaciones desarrollados por terceros para la empresa coreana. Por lo que los hackers expertos que deseen ganar esa recompensa tiene bastante entre lo que poder buscar.

Recompensa de 200.000 dólares

Samsung afirma tomarse la seguridad y privacidad de sus dispositivos muy en serio. Por ese motivo organizan esta acción y este programa de recompensas. Para poder detectar aquellos fallos que puedan poner la seguridad de los usuarios de la empresa en riesgo. Y así minimizar el riesgo para los consumidores.

La empresa ha querido también revelar un par de aspectos que los hackers deberán tener en cuenta. Si alguien logra una manera de atacar un teléfono Samsung sin conexión física con el mismo, no recibirá dinero alguno. Tampoco van a pagar dinero por defectos que conducen a una caída de una aplicación sin explotación. Además, se ha revelado que las vulnerabilidades encontradas no deben hacerse públicas. Deben denunciarse en privado a Samsung.

[irp]

Con esto buscan prevenir un posible ataque de mayor magnitud o los peligros que conlleva que una persona haga eso público. Por tanto, si alguno de vosotros es o conoce a algún hacker experto, está es sin duda una buena oportunidad para ganar un dinero. Una recompensa de 200.000 dólares no está nada mal.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba