Procesadores

Intel ya trabaja en la plataforma Z390 para los procesadores Cannon Lake

Los procesadores Coffee Lake y la plataforma Z370 aún no han salido a la calle pero Intel no para y ya piensa en el lanzamiento de su sucesora para el próximo año 2018. Estamos hablando de la plataforma Z390 que llegará junto a los procesadores Cannon Lake durante la segunda mitad de año para suceder a los inminentes Coffee Lake.

Intel Cannon Lake y Z390 para el año 2018

Intel Cannon Lake y Z390 para el año 2018

Intel Cannon Lake es un lanzamiento de especial importancia puesto que supondrá el estreno del proceso de fabricación a 10 nm Tri-Gate, estos procesadores son más esperados que el agua de mayo puesto que ya llevan varios retrasos a sus espaldas pero finalmente llegarían el próximo año y menos de un año después de la llegada de los Coffee Lake.

AMD habla de Zen 2 y de la competencia con Intel

Junto a Cannon Lake llegará la nueva plataforma Z390 pese a que se seguiría usando el mismo socket LGA 1151, no está claro si serán compatibles con las placas base Z370 o si se nos obligará a cambiar una vez más tal y como pasará con los Coffee Lake que no son compatibles con las placas Z270 y Z170 pese a que usan el mismo socket.

TE RECOMENDAMOS
Intel añadirá AVX-512 a la gama doméstica empezando por Cannon Lake

Estos procesadores Intel Cannon Lake se las verán con los nuevos Ryzen basados en la arquitectura Zen 2 y que llegarán fabricados en 7 nm por Global Foundries.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Francesc Garcia

    ganas de verlo

  • Moises Antero

    Creo yo que la plataforma z390 podria ser para un supuesto i9 8900k el primer i9 domestico ya que los de x299 son para equipos hdet