Procesadores

AMD habla de Zen 2 y de la competencia con Intel

El lanzamiento de los procesadores Ryzen ha sido el mayor éxito en la historia reciente de AMD y no es para menos, pues la compañía llevaba muchos años a la sombra de una Intel intratable y finalmente ha podido plantarle cara de tu a tu gracias a las bondades de la microarquitectura Zen.

AMD ya piensa en Zen 2 para seguir luchando con Intel

AMD ya piensa en Zen 2 para seguir luchando con Intel

AMD ha querido despedirse de a mejor forma en el cierre de la PAXWest y no había mejor forma de hacerlo que dando los primeros detalles de lo que nos espera gracias a los procesadores basados en la arquitectura Zen 2, los cuales legarán para suceder a los nuevos Ryzen basados en Zen+ que llegarán en 2018. AMD ha afirmado que gracias a Zen 2 podrá seguir plantando cara a una Intel que ha despertado después de muchos años dormida en los laureles, prueba de ello es que los Coffee Lake van a dar el santo a los 6 núcleos físicos dentro de la gama mainstream.

AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

AMD es consciente de que uno de los puntos débiles de los procesadores Ryzen es que sus frecuencias de funcionamiento están por debajo de lo que pueden alcanzar los procesadores Intel Core, esto se une a un IPC ligeramente inferior y es la principal causa de que los procesadores de Intel sigan dominando en los videojuegos. Uno de los objetivos con Zen 2 será mejorar las frecuencias de reloj a la vez que se mejora levemente el IPC con lo que el rendimiento final de los nuevos procesadores debería ser notablemente superior. Recordemos que en 2018 llegará Zen+ que no dejan de ser los actuales procesadores pero con un proceso de fabricación más pulido que se espera que permite lograr frecuencias superiores.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen podría llegar a los 720 dólares

AMD también ha confirmado que está trabajando con los desarrolladores de videojuegos para que puedan adaptar sus motores a la nueva arquitectura Zen y así mejorar el rendimiento final de los juegos bajo los procesadores Ryzen.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Miguel Andres Verano Diaz

    que siga la competencia que mas beneficiados estaremos los usuarios

  • Victor Ibarra Principe

    En hardwasfera. Tiran mierda a AMD en su arquitectura zeb

    Siendo neutral Zen es una arquitectura beta, que tiene fallas pero funciona excelente, pensado en Zen2 . Seria que mas en que se resolvería muchos problemas, Ram , la limitación de oc. Grande amd.

    • Jorge Alvarado

      en hardwasfera si no opinas como ellos tiran mierda y lo peor borran comentarios y se responden de comentarios borrados

      • Vamos a intentar no hablar de otros medios en la web. Básicamente porque no queremos saber nada de ningún medio externo que no sea el nuestro y por respeto a defenderse.

        Gracias a ambos por dejar vuestras opiniones sobre Zen 2.

        Un saludo.

      • Marc Pelegrin

        Efectivamente, el Roberto Solé no se entera de nada y encima no sabe ni escribir

    • Hugo Bravo

      igual los primeros x99 que usaron ram ddr4 tenían problemas y medios se callaron

  • Victor Maki

    El salto ha sido tremendo yo pase de un i5 de 4ta gen al Ryzen 5 1600X y es una bestia que aplasta al i5, y me costo mucho mas barato que el intel, ademas casi ni se calienta y su consumo es mas que aceptable, si a eso le sumamos un GTX 1060, tengo PC para 2 Años sin problema

    • TERMINAX

      Tan poco?

    • Victor Ibarra Principe

      2 años. Esa pc es para 4 a 6 años. Tiene para durar mas.

      • Pablo Pazos Fernandez

        2, 4 o 6 años todo depende de lo que puedas y quieras permitirte, la tecnología avanza muy rápido de aquí a como mucho 3 años seguramente los procesadores que vayan sacando serán mas rápidos y los videojuegos cada vez son mas detallistas gráficamente hablando por tanto sabiendo como son algunas personas a la hora de exigir no me extraña que esos 2 años puedan ser incluso menos.

  • Creo que AMD ha hecho cosas muy buenas, pero mas le vale que los ZEN 2 salgan la puta ostia… porque el 8700K huelo… que lo peta.

    Un saludo

    • Victor Ibarra Principe

      Pues la octava generación . Sera enserio dado que, Mucha gente pidió que INTEL sea mainstream a sus procesadores, y recién lo cumplirá. Creo que Zen2 Seria una version mejora ante las fallas de su anterior generación. Y hacer unas mejoras. Y prefiero las APU Zen o Vega

    • Ó.M.

      Zen 2 no será nada diferente a lo que ya hemos visto todos con Zen. Lo escalará conforme al plan presentado. Pero no hay nada por desvelar, ya se anunció el verano pasado, lo único que sucede es que mucha gente realmente no entiende la abismal diferencia entre un micro basado en Zen, Infinity Fabric, Fabric y SenseMi contra un Core I y su diseño monolítico.

      La 8ª generación de Core I va a tener que demostrar si puede convencer al mundo de que sigue valiendo la pena exprimir su vieja arquitectura (creo que lo tiene bastante crudo). Intel puede añadir núcleos, o desactivarlos según lo veamos para producir cpus ‘para competir’ con los procesadores escalares usando monolíticos, el problema es que esto es simplemente la mano obrera, todo lo demás, ni lo tiene ni se le espera (la autoregulación constánte de los núcleos, ccx y dies mediante senseMI)… así que o bajan más de lo que necestian las frecuencias o… van a salir ardiendo.

      Lo mejor de Core I ya es historia, lo que queda se acercará a alguno de los rendimientos máximos que ya ha tenido en anteriores generaciones, pero no lo podrá superar, porque su arquitectura no contemplaba el camino hacia el que está siendo dirigida de forma artificial (añadir cores para poder igualar a lo tonto a los cores con que Ryzen la está combatiendo).

      Intel sacará cuartos hasta cuando se descomponga su gran saga Core I. Los inteligentes no comprarán estas últimas generaciones y se quedarán o harán con las que representaron su cénit.

  • JLValenciaga

    Que continue la competencia, somos los consumidores que saldremos beneficiados. Por lo demás, no todo es juegos, mi humilde Ryzen X1600 de pruebas, se porta de maravillas procesando algoritmos.

Seguro que te interesa:

Close