Procesadores

AMD habla de Zen 2 y de la competencia con Intel

El lanzamiento de los procesadores Ryzen ha sido el mayor éxito en la historia reciente de AMD y no es para menos, pues la compañía llevaba muchos años a la sombra de una Intel intratable y finalmente ha podido plantarle cara de tu a tu gracias a las bondades de la microarquitectura Zen.

AMD ya piensa en Zen 2 para seguir luchando con Intel

AMD ya piensa en Zen 2 para seguir luchando con Intel

AMD ha querido despedirse de a mejor forma en el cierre de la PAXWest y no había mejor forma de hacerlo que dando los primeros detalles de lo que nos espera gracias a los procesadores basados en la arquitectura Zen 2, los cuales legarán para suceder a los nuevos Ryzen basados en Zen+ que llegarán en 2018. AMD ha afirmado que gracias a Zen 2 podrá seguir plantando cara a una Intel que ha despertado después de muchos años dormida en los laureles, prueba de ello es que los Coffee Lake van a dar el santo a los 6 núcleos físicos dentro de la gama mainstream.

AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

AMD es consciente de que uno de los puntos débiles de los procesadores Ryzen es que sus frecuencias de funcionamiento están por debajo de lo que pueden alcanzar los procesadores Intel Core, esto se une a un IPC ligeramente inferior y es la principal causa de que los procesadores de Intel sigan dominando en los videojuegos. Uno de los objetivos con Zen 2 será mejorar las frecuencias de reloj a la vez que se mejora levemente el IPC con lo que el rendimiento final de los nuevos procesadores debería ser notablemente superior. Recordemos que en 2018 llegará Zen+ que no dejan de ser los actuales procesadores pero con un proceso de fabricación más pulido que se espera que permite lograr frecuencias superiores.

[irp]

AMD también ha confirmado que está trabajando con los desarrolladores de videojuegos para que puedan adaptar sus motores a la nueva arquitectura Zen y así mejorar el rendimiento final de los juegos bajo los procesadores Ryzen.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba