Reviews

Destek V4 VR Review en Español (Análisis)

El mundo de la realidad virtual está en auge y todos los fabricantes quieren llevarse su trozo, los headsets para smartphones son muy populares puesto que constituyen una forma muy económica y sencilla de iniciarse en este mundillo. Destek V4 VR es uno de estos headsets que nos permitirá experimentar las bondades de la realidad virtual con nuestro smartphone de una forma realmente sencilla. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Destek la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Destek V4 VR

Destek V4 VR Review

Unboxing y diseño

Destek V4 VR Review

Destek V4 VR de ofrece dentro de una pequeña caja de cartón de color blanco, en la parte superior vemos una imagen del headset y en la frontal vemos el logo de la marca, poco más hay que destacar puesto que la presentación en este aspecto es muy minimalista. Una vez que abrimos la caja encontramos el dispositivo junto a varios accesorios entre los que se encuentran una gamuza para limpiar las lentes, una bolsa de tela para guardarlo, un soporte de madera para el smartphone y la documentación pertinente.

Centramos nuestra vista en el Destek V4 VR y estamos delante de un headset de realidad virtual para smartphones con un tamaño desde las 4,5 pulgadas hasta las 6 pulgadas. El dispositivo se fabrica con plástico negro de buena calidad y le da un aspecto bastante elegante. El fabricante ha incluido dos correas para poder usarlo, estas se pueden ajustar en varias posiciones para que el dispositivo se adapte a la perfección a la cabeza del usuario.

Destek V4 VR Review Destek V4 VR Review

En la parte inferior del Destek V4 VR encontramos dos pequeños controles que sirven para ajustar la distancia interpupilar del visor, esto se une a una rueda que está en la parte superior y que sirve para modificar al distancia de enfoque. Usando estos dos elementos podremos ajustar el Destek V4 VR a la perfección a nuestra visión para disfrutar de la mejor experiencia en realidad virtual. La distancia objeto / pupila se puede ajustar por separado para obtener una visión más clara posible, incluso para los consumidores con miopía inferior a 600 ° o hipermetropía inferior a 300 °. En la parte superior encontramos también un botón con un mecanismo táctil capacitivo que servirá para interaccionar con nuestro smartphone.

Destek V4 VR viene con un acolchado para que sea cómodo de usar y evitemos las molestias al llevarlo puesto. este acolchado deja un hueco en la zona de la nariz para hacerlo aún más cómodo. El fabricante ha instalado lentes Eye Protected HD con una película que sirve para filtrar la luz azul, algo muy importante para lograr la mejor calidad de imagen y, sobretodo, proteger nuestros ojos de los efectos de esta dañina luz.

Destek V4 VR Review

Para colocar el smartphone no tenemos más que abrir la tapa del frontal, ponerlo y volver a cerrarla.

Palabras finales y conclusión acerca de Destek V4 VR

Destek V4 VR es un headset perfecto para iniciarse en el mundo de la realidad virtual, gracias a nuestro smartphone podremos disfrutar de las buenas experiencias que nos ofrecen aplicaciones como Google Cardboard o FullDrive VR entre muchas otras. El dispositivo es muy ajustable gracias a sus dos mecanismos de ajuste para la distancia de objeto y la distancia interpupilar. La calidad de imagen es bastante buena aunque esto dependerá más de la pantalla de nuestro smartphone que de las lentes del dispositivo.

Te recomendamos la lectura de nuestra review de las HTC Vive

la correa también funciona bastante bien y el headset se mantiene en su sitio sin demasiados problemas, en este sentido si que he notado que el acolchado podría ser más cómodo ya que al usarlo he acabado con dolor en la zona de la nariz y eso que no han sido sesiones muy largas. Lo cierto es que esta zona apenas queda cubierta por una pieza de goma que no es especialmente blanda y considero que es el principal punto negativo de este headset de VR.

Destek V4 VR está a la venta en amazon.es por un precio aproximado de 23 euros, una cifra muy ajustada que lo hace una compra obligatoria para todos los usuarios que no han probado nunca un headset de realidad virtual y quieran iniciarse en este mundillo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– ACOLCHADO INEXISTENTE EN LA ZONA DE LA NARIZ
+ LENTES CON FILTRO DE LUZ AZUL.
+ AJUSTE DE DISTANCIA INTERPUPILAR Y DE ENFOQUE INDEPENDIENTE.
+ COMPATIBLE CON SMARPTHONES DE 4,5 A 6 PULGADAS.
+ PRECIO AJUSTADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de bronce.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba