jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Placas base / Asus se prepara para lanzar dos placas base Mini-ITX de la plataforma AM4

Asus se prepara para lanzar dos placas base Mini-ITX de la plataforma AM4

Todo indica que finalmente Asus se ha decidido a lanzar dos placas base con factor de forma Mini-ITX para la plataforma AM4 que acoge a los procesadores AMD Ryzen y también será compatibles con los futuros Raven Ridge, la nueva generación de APUs que combinarán los núcleos Zen con los gráficos Vega.

 

Asus ROG Strix X370-I Gaming y ROG Strix B350-I Gaming

Asus ROG Strix X370-I Gaming y ROG Strix B350-I Gaming

Asus lanzará en el mes de octubre dos nuevas placas base AM4 de la serie Strix que se caracterizarán por un factor de forma Mini-ITX, con ello se ofrecerán nuevas alternativas a los usuarios que busquen ensamblar un sistema con un tamaño muy compacto pero todas las prestaciones de la microarquitectura Zen de AMD. Estas nuevas placas base se basarán en los chipsets B350 y X370 por lo que ambas serán compatibles con el overclock para sacar el máximo a los procesadores Ryzen.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

Por ahora no hay ninguna imagen de estas placas aunque si sabemos que sus nombres serán ROG Strix X370-I Gaming y ROG Strix B350-I Gaming. Al tratarse de modelos de la serie Strix Gaming es de esperar que incluyan características muy avanzadas como un sistema VRM con un gran número de fases de alimentación pese a su tamaño tan reducido, esto será posible gracias al diseño “daughterboard” que permite aprovechar mejor el espacio disponible.

TE RECOMENDAMOS
Supermicro Z270 y H270 cazadas ¡Imágenes dentro! (LGA 1151)

PD: La imagen utilizada es solo a modo ilustrativo para que los usuarios puedan saber que es el diseño daughterboard, no se corresponde a ninguna de las dos nuevas placas AM4.

Fuente: overclock3d

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Mmm bonitas serán fijo y con el lanzamiento de Z370 veremos que tal sale la cosa.

  • David Minguillon Cabrera

    una de estas con un apu, plataforma de juegos pequeño, interesante………

  • Ruddy Arnezt

    Siempre me dejo llevar por los mini itx actualmente tengo 3 placas base ASUS Z170-MSI Z170-ASUS B250, estaba ansioso en comprar GIGABYTE B350 pero viendo este tendrán X370 y podre usar 1800X en ves de 1700 😀 aunque leyendo en mucho foros GIGABYTE tienen menos fallos que cualquiera de los que mensione, que me recomienda?