Reviews

MSI GE63VR Raider Review en Español (Análisis completo)

Anunciados hace escasos días ya tenemos entre nosotros uno de los nuevos portátiles de MSI que quieren hacer las delicias de los jugadores más aficionados a los videojuegos. El nuevo MSI G63VR Raider nos ofrece unas especificaciones muy elevadas para que ningún juego se le resista por muy buenos gráficos que tenga y muy exigente que sea.

El principal atractivo de estos nuevos portátiles diseñados por MSI es la inclusión de pantallas con una velocidad de refresco de 120 Hz, tecnología HDR y las mejores características para que disfrutes como nunca de tu contenido multimedia preferido. Si quieres conocer todos sus secretos no te pierdas nuestra review en castellano.

MSI GE63VR Raider características técnicas

MSI G63VR Raider caracteristicas

Unboxing y diseño

El portátil llega en una caja de cartón de grandes dimensiones y con predominio de los colores corporativos de la marca, es decir el negro y el rojo. Tampoco falta el dragón tan característico de la serie gaming de la marca y que es toda una declaración del potencial que esconden sus productos.

MSI GE63VR Raider

Este modelo en concreto no incluye ningún accesorio aparte del propio equipo, la documentación, un CD de drivers y su alimentador de 230W. Realmente tampoco necesita ningún extra para destacar. El portátil viene en una bolsa de tela para evitar rayones (el aluminio es delicado, y muy sucio en cuanto a huellas), en la linea de otros modelos de MSI.

MSI GE63VR Raider

El MSI G63VR Raider Raider un modelo bastante grande pues su pantalla alcanza una diagonal de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD aunque también tenemos la opción de elegir un panel 4K.

MSI GE63VR Raider

Se trata de una pantalla IPS con lo que promete una excelente calidad de imagen. Aunque existe una segunda versión que cuenta con una pantalla de 3 ms, una velocidad de 120 Hz y una cobertura del color del 94% del espectro NTSC. Estas pantallas disponen de tecnología HDR y contraste mejorado para ofrecer una calidad de imagen excepcional.

MSI GE63VR Raider

En cuanto a las medidas vemos que es un equipo con un tamaño medio aunque tirando a grande, no nos sorprende puesto que un gran rendimiento comporta la necesidad de una gran capacidad de refrigeración. Así pues el MSI G63VR Raider tiene unas medidas de 383 x 260 x 27.5 mm con un peso de 2.39 kg.

En cuanto a las conexiones dispone de las siguientes:

  • 1 x Type-C USB3.1 Gen2
  • 3 x Type-A USB3.0
  • 1 x RJ45
  • 1 x SD (XC/HC)
  • 1 x (4K @ 60Hz) HDMI
  • 1 x Mini-DisplayPort

MSI GE63VR Raider

La parte inferior exhibe la tradicional rejilla roja y negra que permite mejorar el  flujo de aire del equipo para evitar el sobrecalentamiento de sus componentes. La parte superior tampoco desmerece nada, con detalles muy buenos como el logo de MSI iluminado por la propia retroiluminación de la pantalla, junto con dos bandas rojas también iluminadas.

MSI GE63VR Raider

MSI no ha escatimado en hardware y ha montado los mejores componentes que hay en el mercado ahora mismo, empezando por un procesador Intel Core i7 de séptima generación que no tendrá problemas para sacar el máximo a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1070. Esta combinación es demoledora y ofrece un desempeño sensacional en los juegos más exigentes pues no habrá ninguno que se le resista durante los próximos años. Este conjunto se alimenta mediante una batería de 6 celdas y 54 W/h.

MSI GE63VR Raider

Todo ello se refrigera mediante el avanzado sistema Cooler Boost 5 que permite mantener el hardware funcionando a unas temperaturas óptimas a la vez que se mantiene lo más silencioso posible. Este sistema incluye un total de 7 heatpipes, cuatro salidas de aire y dos ventiladores Whirlwind Blade con la máxima eficiencia y nada menos que 32 aspas para mover una gran cantidad de aire.

MSI GE63VR Raider

Seguimos con 16 GB de memoria DDR4 en configuración de único canal junto a un SSD de 512 GB y un HDD de 2,5″ de 1 TB a 7200 RP M para que no te falte ni el espacio de almacenamiento ni la máxima velocidad. Gracias a este SSD podrá trabajar a plena carga sin verse lastrado por un almacenamiento lento y las aplicaciones se abrirán de forma instantánea para que no tengas que perder tu preciado tiempo esperando.

MSI GE63VR Raider

Llegamos al sonido y como no podía ser de otra forma con los mejores equipos de MSI, nos encontramos con la tecnología Nahimic con origen militar y que está especializada en el posicionamiento de alta fidelidad, con ello conseguimos ubicar nuestros enemigos en el campo de batalla con gran precisión y la mejor experiencia con los sistemas de realidad virtual. Las características se su sistema de sonido siguen con un DAC ESS SABRE HiFi y altavoces Dynaudio Giant Speakers que prometen una calidad de sonido espectacular con un espacio de cámara 5 veces superior, ello proporciona un volumen un 40% más alto para que no se quede corto en ninguna situación.

MSI GE63VR Raider review

La red está firmada por Killer DoubleShot Pro que prioriza los paquetes relacionados con los videojuegos para reducir la latencia y mejorar la estabilidad.

MSI G63VR Raider

MSI incluye una suscripción de un año para la plataforma XSplit Gamecaster que nos permitirá retansmitir nuestras partidas a Twitch, YouTube, UStream y más.

MSI G63VR Raider

El teclado es otra parte clave de un portátil y el MSI G63VR Raider incluye una unidad fabricada por SteelSeries con tecnología de membrana de la mejor calidad y un sistema de iluminación LED RGB individual para cada tecla.

Software y pruebas de rendimiento

MSI G63VR Raider software

MSI Dragon Center es un aplicativo que nos permite sacarle el máximo rendimiento a nuestro ordenador portátil. Entre sus funciones nos permite personalizar la calidad de imagen, monitorizar la temperatura y realizar overclock a las frecuencias del procesador y tarjeta gráfica. Si fuese poco podemos realizar todas estas gestiones desde nuestro smartphone gracias a su APP Oficial. Se nota el buen trabajo que realiza los chicos de MSI en cada salto de generación.

Como ya hemos comentado el teclado está diseñado por Steelseries y viene equipado con un potente software que nos permite configurar teclas macros, la iluminación del mismo y hasta 4 perfiles por defecto.

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7700HQ alcanza hasta los 736 puntos CB. Un resultado a la altura de cualquier portátil de gama alta ¡Sólo superado por el i7-7820HK!

Todo lo que nos estás vendiendo es muy bonito, pero… ¿Como rinde el MSI G63VR Raider? Para comprobar su rendimiento hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis el rendimiento que nos ofrece con la configuración base. Evidentemente todos los filtros al máximo:

Palabras finales y conclusión acerca de MSI G63VR Raider

El MSI G63VR Raider se trata de un portátil de 15,6 pulgadas con pantalla IPS y unos componentes cream de la cream: procesador i7-7700HQ, tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB , 16 GB de memoria RAM y la combinación clásica de 512 GB SSD + 1 TB para juegos que no necesiten mucho acceso al disco duro o nuestros datos.

En nuestras pruebas ha demostrado estar a la altura de las expectativas con un rendimiento excelente en Full HD con todos los filtros al máximo. Además de estar capacitado para mover cualquier juego de realidad virtual con HTC Vive o Oculus Rift.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del mercado

Mención especial a su nuevo teclado RGB firmado por Steelseries que es ergonómico y muy agradable al tacto. Y tampoco nos podemos olvidar de su  sistema de refrigeración Cooler Boost 5 con 7 heatpipes y dos ventiladores optimizados para tener todo el equipo muy bien refrigerado.

Otra de las grandes mejoras en esta nueva serie GE es la incorporación del sistema de sonido Giant Speakers lanza un sonido cristalino y muy nitido. Convirtiéndolo en una compra muy recomendable.

Actualmente no se encuentra disponible en tiendas Españolas pero se espera que en las próximas semanas lleguen  las primeras unidades para su venta. Su precio recomendado oscilará entre los 1800 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– PRECIO ALGO ALTO
+ PANTALLA CON COLORES FIELES.
+ SONIDO EXCELENTE.
+ REFRIGERACIÓN MEJORADA.
+ RENDIMIENTO EN JUEGOS.
+ ESPECIAL PARA REALIDAD VIRTUAL.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI G63VR Raider

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 88%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba