Seguridad informática

Taringa sufre un hackeo y 28 millones de cuentas han sido afectadas

Probablemente la mayoría de vosotros conoce Taringa. Se trata de una de las mayores comunidades online en la que se comparten miles de temas distintos. Es una web que suele tener gran repercusión, y goza de gran éxito en países hispanohablantes. Tras el hackeo a Instagram hace unos días, ocurre lo mismo ahora con Taringa.

Taringa sufre un hackeo y 28 millones de cuentas han sido afectadas

Se ha reportado que LeakBase ha logrado hacerse con una copia de la base de datos de la comunidad. En la misma hay una enorme cantidad de información. De hecho, hay un total de 28,7 millones de cuentas. Además de con las cuentas afectadas también han logrado contraseñas, nombres e emails.

Hackeo en Taringa

Lo peor de todo es que parece que Taringa ha hecho todo lo posible por mantenerlo en secreto. Porque el hackeo en cuestión ocurrió en agosto. Y la web no ha informado a los usuarios en ningún momento. Un error considerable, y que no da muy buena imagen a la comunidad.

Se han revelado las contraseñas más usadas por los miembros de Taringa. Y en ese aspecto vuelve a ocurrir algo frecuente. Las contraseñas de los usuarios son inseguras. De hecho, la más usada es la clásica 123456789. Aunque, la mayoría en general son simples, por lo que sería fácil robarlas de cualquier modo. También el cifrado de Taringa deja bastante que desear. La web usaba el algoritmo MD5 de 128 bits, algo que ya está obsoleto.

[irp]

Por lo que se puede ver que Taringa ha dado demasiadas facilidades a los hackers. Para los usuarios que tengan una cuenta en la comunidad, se recomienda cambiar de contraseña. Y apostar por una que realmente sea segura. Esperamos alguna reacción por parte de la web en los próximos días.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba