Tarjetas gráficas

AMD RX VEGA 56 con BIOS de AMD RX VEGA 64 rinde igual de bien

El forero KDtree de la web chiphell ha probado a flashear una AMD Radeon RX VEGA 56 con la BIOS que viene por defecto en la AMD Radeon RX VEGA 64 con grata sorpresa. Según ha mostrado tiene un rendimiento en stock de un 2% menos que la AMD Radeon RX VEGA 64. ¿Tenemos otro caso de RX 290 / RX 390 y RX 480 / RX 580?

AMD RX VEGA 56 con BIOS de AMD RX VEGA 64 rinde igual de bien

RX VEGA 56 BIOS Flash

Esta mejora de rendimiento es gracias a la subida de frecuencia en el núcleo de 1545 MHz (frente a los 1471 MHz) y en las memorias HBM2 de 945 MHz (de serie van a 800 MHz). Con lo que tiene una mejora más que palpable… Si recordáis, en nuestra review no pudimos aplicarle un overclock estable al modelo que recibimos directamente de AMD España. Aunque seguramente haremos una nueva revisión para probar con una BIOS RX VEGA 64 e intentar aplicar overclocking con los nuevos drivers.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado

Tarjeta gráfica 3DMark Fire Strike Extreme GPU Score
RX Vega 56 (BIOS por defecto)
9428
RX Vega 56 (RX Vega 64 BIOS)
10340
RX Vega 64 (BIOS por defecto)
10479
RX Vega 56 (RX Vega 64 BIOS OC)
11322

En la gráfica que nos muestran desde Videocardz, vemos que la AMD RX VEGA 56 con overclock barre literalmente a la RX VEGA con BIOS por defecto. Esto puede sonar bien si el precio de mercado baja considerablemente en la RX VEGA 56, que actualmente podemos encontrarla por 579 euros en las principales tiendas Españolas. Que aun así sería casi 100 euros de diferencia respecto a una Nvidia GTX 1080 modelo personalizado.

[irp]

Uno de los datos que faltan por conocer es cuanto consumo implica esta subida de velocidades y si realmente «traga» tanto que su hermano mayor. Si sus consumo son más comedidos… estaremos ante una tarjeta gráfica muy a tener en cuenta en configuraciones PC de alto rendimiento.

¿Qué te parece esta mejora tan palpable sin desbloquear los 4096 Stream Processor?  ¿Esperabas que pudiera pasar viendo los antecedentes de AMD? ¡Queremos saber tú opinión!

Fuente: Videocardz

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba