jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Videoconsolas / Encuentran prototipo de la Nvidia Shield 2 en una casa de empeños

Encuentran prototipo de la Nvidia Shield 2 en una casa de empeños

Nvidia Shield 2 estaba destinada a ser la nueva videoconsola del gigante de los gráficos pero finalmente fue cancelada por lo que nunca vio la luz y no lo hará, al menos durante los próximos años y tal como iba a ser. El prototipo se filtró a principios de año pero Nvidia optó por su cancelación, aparentemente sin motivo aunque en realidad si que hay uno como veremos más adelante.

Aparece un prototipo de la Nvidia Shield 2

Aparece un prototipo de la Nvidia Shield 2

Las especificaciones de la Nvidia Shield 2 incluyen un procesador de cuatro núcleos Cortex-A57 funcionando a una frecuencia de 1.91 GHz y que se ve acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Lo más seguro es que este procesador misterioso sea el mismo Tegra X1 usado en la Nintendo Switch y ahí estaría precisamente el motivo de su cancelación.

Nintendo Switch ha vendido 4,7 millones de unidades

Después de llegar a un acuerdo para motorizar la nueva consola de la gran N, Nvidia no podía hacerle competencia lanzando una consola con el mismo hardware por lo que finalmente se optó por su cancelación. El resto de características de la consola incluyen una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 1440 x 810 píxeles.

TE RECOMENDAMOS
Forza Motorsport 6 Apex benchmark, AMD le moja la oreja a Nvidia

Lo más gracioso de esta historia es que un prototipo de esta consola de Nvidia ha acabado en una casa de empeños de Canadá. No sabemos el plazo del posible acuerdo alcanzado por Nvidia y Nintendo para evitar la salida al mercado de esta consola, es probable que a lo largo de los próximos años el gigante de las GPU vuelva a este sector del mercado.

Aparece un prototipo de la Nvidia Shield 2

Fuente: eteknix

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Un paseo por Plex en Nvidia Shield TV 2017 – Un streaming para verlos a todos

Nvidia renovó a principios de este año su dispositivo Android TV, reduciendo su tamaño (o …