Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Noticias / Nintendo Switch ha vendido 4,7 millones de unidades

Nintendo Switch ha vendido 4,7 millones de unidades

Nintendo ha hecho público en las últimas horas sus resultados financieros del último trimestre. En ellos, además de los beneficios obtenidos se mencionan las ventas que la empresa ha obtenido. Entre dichas ventas se mencionan las obtenidas por Nintendo Switch. Y ya se puede decir que la consola es un éxito.

Nintendo Switch ha vendido 4,7 millones de unidades

La consola se puso a la venta el 3 de marzo y tras apenas tres meses a la venta, las ventas no dejan dudas. Ha sabido conquistar a la audiencia. Hasta el momento se han vendido 4,7 millones de unidades de Nintendo Switch. Con Estados Unidos como el mercado donde más éxito ha tenido.

Nintendo Switch es un éxito

No sólo la consola está siendo un éxito. También destacan las ventas de los juegos. Mario Kart 8 es uno de los más exitosos con ventas de 3,54 millones de copias. Otro que destaca es The Legend of Zelda: Breath of the Wind con una cifra de 3,92 millones de ventas. La suma total de todos los juegos se sitúa en 13,6 millones de juegos adquiridos.

Todo esto ha reportado grandes beneficios a la empresa. El beneficio neto se sitúa en 189 millones de dólares, una notable mejora respecto al pasado año. Y las ganancias se sitúan en 1.370 millones de dólares. Buenas cifras las obtenidas por Nintendo.

TE RECOMENDAMOS
Como borrar juegos y partidas guardadas en Nintendo Switch

Por tanto, 2017 parece que va a ser un buen año para la empresa. Nintendo Switch está vendiendo bien y seguramente será un éxito en el período navideño. Por lo que seguramente llegarán promociones especiales o descuentos con las que incrementar las ventas aún más. ¿Qué os parecen estas ventas? ¿Tenéis ya Nintendo Switch? 

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Xiaomi bate su récord de ventas en el segundo trimestre

Xiaomi está teniendo un 2017 de lo más exitoso. Es un hecho. La marca china …