jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Seguridad / Cómo detectar una estafa en WhatsApp

Cómo detectar una estafa en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que millones de usuarios usan a diario para comunicarse. Es una aplicación simple y cuyo uso no tiene mucho misterio. Uno de los principales problemas a los que la aplicación se enfrenta es la seguridad. Ya que de forma habitual circulan estafas por la misma.

Cómo detectar una estafa en WhatsApp

En más de una ocasión os hemos hablado sobre alguna estafa que estaba circulando por la aplicación. Seguramente algunos de vosotros incluso habéis recibido un mensaje o cadena alguna vez. Por lo que es algo relativamente frecuente. ¿Cómo saber cuándo es una estafa? Os dejamos con cuatro maneras en las que detectar una estafa en WhatsApp.Whatsapp

Estafas en WhatsApp

Hay cuatro formas principales que nos dirán si se trata de una estafa o no. Las formas de saber si es una estafa son:

  • Links: Es poco habitual que alguien te mande un link en WhatsApp. Ya que siempre hay que abrirlos fuera de la aplicación. Por lo que la presencia de un link ya es sospechosa de por sí, pero si ademas picas y haces clic en el mismo, lo más seguro que te lleve a una página que te pide tus datos. Datos que luego van a vender. O incluso te piden contraseñas o datos bancarios. Por lo que no hagáis clic en links que no os suenen o no hayáis pedido que os manden.
  • Mala ortografía: Si hay demasiadas faltas o expresiones que no suenan bien, desconfiad. Suele ser algo que se nota de inmediato, aunque es bueno leerlo un par de veces.
  • Cadenas: Un mensaje copiado y pegado a cientos de usuarios. Lo recibes tú y lo recibe tu vecino. Lo reconocerás enseguida.
  • Descargas: No suele ser lo más habitual, si bien es algo que ha pasado. Te mandan un archivo que quieren que descargues. Seguramente será un malware o troyano.

TE RECOMENDAMOS
Una empresa de alojamiento web paga 1 millón de dólares como rescate del ransomware

Como podéis ver hay formas en las que poder detectar si es un bulo o estafa en WhatsApp. Y así, nos podemos ahorrar muchos problemas.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. …