Seguridad informática

AccuWeather recopila datos de los usuarios, incluso si no quieren

AccuWeather es una de las aplicaciones del Tiempo más populares que existen. Millones de usuarios en todo el mundo la usan a diario. Como la mayoría de las aplicaciones, AccuWeather también recopila datos de los usuarios. En muchos casos se usa esa información para mejorar la aplicación o detectar fallos.

AccuWeather recopila datos de los usuarios, incluso si no quieren

Generalmente, al instalar una aplicación se suele pedir permiso para tener acceso a determinados datos. Algo común y a lo que todos estamos acostumbrados. Si el usuario decide no conceder ese permiso, la aplicación no tiene derecho a recopilar datos. Pero, hay aplicaciones que no respetan eso. Entre ellas se encuentra AccuWeather.

Recopilación de datos

Se ha demostrado recientemente que la aplicación meteorológica no respeta dicha petición de los usuarios. Y aunque el usuario haya dicho que no quiere que sus datos sean recopilados, la aplicación lo hace de todas formas. Una clara violación de privacidad que ha sido detectada en iOS.

AccuWeather envía la información de los usuarios a servidores de otra empresa. Incluso en los casos en los que los usuarios han solicitado que sus datos no sean recopilados. Entre los datos que la aplicación ha recopilado se encuentran la localización con coordenadas GPS precisas, el SSID de nuestra red Wi-Fi y la información sobre el estado del Bluetooth.

[irp]

Sin duda es un problema de gran magnitud al que AccuWeather se enfrenta. Apple se ha mostrado muy estricta en el pasado con sus políticas, por lo que la aplicación podría incluso ser eliminada de la App Store. De momento la aplicación no ha ofrecido ninguna declaración al respecto. Por lo que habrá que esperar primero a que eso ocurra. Y se espera que después de eso, sea Apple quien hable y tome alguna decisión al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba