Seguridad

Nuevo robo en Ethereum: 475.000 dólars por un fallo de Enigma

Ya se está convirtiendo en algo habitual. Los robos en Ethereum. La segunda criptomoneda más importante lleva un tiempo sufriendo diversos robos. El nuevo robo ha sido posible a través de la plataforma Enigma Project. Gracias a ese fallo, se han podido llevar 475.000 dólares.

Nuevo robo en Ethereum: 475.000 dólars por un fallo de Enigma

Enigma es una de las plataformas de inversión con criptomonedas más populares. El lunes fueron detectadas varias irregularidades en la plataforma. La persona o personas que llevaron a cabo el ataque usaron un boletín de noticias y Slack para hacer spam en la plataforma. Y se invitaba a los usuarios a hacer pre-compra de Ethereum. De esta forma han logrado engañar a las personas y que estos mandaran dinero a la dirección falsa.

Robo en Ethereum

Esta estafa ha permitido a los ladrones hacerse con unos 475.000 dólares en Ethereum. Aunque, de momento no se sabe cómo han logrado tener acceso a los servidores. De hecho, aún hay muchas dudas al respecto. Y cuál ha sido el principal fallo en Enigma. Para que esto fuera posible.

Lo que sí han querido aclarar desde Enigma es que los datos personales y bancarios de los usuarios no están en peligro. Algo que seguro será un buen alivio para todos los usuarios de esta plataforma. Ni el dinero, ni las contraseñas están peligro.

TE RECOMENDAMOS
Detecta ransomware en Outlook con RansomSaver

Nuevo robo en Ethereum. En dos meses se han robado ya unos 40 millones de dólares en Ethereum, por lo que la seguridad de la segunda moneda virtual más popular sigue en entredicho. Veremos si se anuncian medidas de seguridad y si se descubre el origen del fallo en esta ocasión. Mientras tanto, se espera que Enigma anuncie si se va a recompensar a las víctimas o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.