jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Seguridad / El FBI quiere que las empresas dejen de usar Kaspersky

El FBI quiere que las empresas dejen de usar Kaspersky

Las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia no parecen pasar su mejor momento. Ya os hablamos hace un tiempo sobre el boicot del gobierno americano a Kaspersky. Y su intención de prohibir su uso. Ahora, esta historia va un paso más allá. También el FBI se suma al boicot.

El FBI quiere que las empresas dejen de usar Kaspersky

El FBI ha apostado por una forma más discreta de boicotear a la empresa de seguridad. Lo ha hecho a través de una petición a las empresas del país. En la misma, se les pide que dejen de usar Kaspersky. Y que busquen otras alternativas mejores, según sus palabras.

Boicot a Kaspersky

El motivo que esgrimen para que las empresas dejen de usar Kaspersky es que supone una amenaza para la seguridad nacional. Un argumento similar al que el gobierno esgrimió hace unos meses. Y parece que el FBI está presionando con bastante insistencia a las empresas para que dejen de usar los productos de seguridad de la compañía.

Como ya ocurrió hace tiempo, Kaspersky se defiende de las acusaciones. Afirman que no hay ningún riesgo para los usuarios. Y nuevamente tienen que explicar que no tienen ninguna relación con el gobierno de Vladimir Putin. También consideran lamentable que una agencia como el FBI lleve a cabo acciones como estas.

TE RECOMENDAMOS
PlayStation Network ha sido hackeada de nuevo

Parece que los problemas entre Rusia y Estados Unidos no van a acabar pronto. Kaspersky es una víctima directa de estos problemas. Y habrá que ver si hay empresas que dejan de usar los productos de seguridad de la firma tras estas presiones y peticiones por parte del FBI.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

tipos de grupos, canales y versiones de Telegram

Rusia amenaza con prohibir Telegram

Al gobierno ruso no le gusta en absoluto el cifrado que emplea la app de …

  • Francesc Garcia

    Ahora que he pagado por 1 año de proteccion total me dicen esto? DEVOLVERME MI DINERO