Placas base

ASUS presenta su placa base B250 Expert Mining con soporte para 19 tarjetas gráficas

El minado de criptomonedas es una industria que ha florecido enormemente en los últimos años, y los fabricantes de tarjetas gráficas son los más beneficiados de todos, ya que experimentan una gran demanda para nuevas gráficas capaces de dar un buen rendimiento en la minería de criptomonedas.

ASUS anuncia la placa base B250 Expert Mining con soporte para 19 tarjetas gráficas

ASUS-B250-Mining-Expert

Uno de los elementos clave a la hora de calcular la rentabilidad del minado es el coste del consumo energético en tu región y la cantidad de energía requerida por tu sistema para producir una determinada cantidad de criptomonedas. Esto significa que cualquier reducción en el consumo energético que no afecte el rendimiento del minado ofrecerá a los usuarios un incremento en la rentabilidad.

Esto llevó a la creación de componentes de hardware específicos para el minado, incluyendo placas base que pueden albergar una gran cantidad de tarjetas gráficas para que el sistema final requiera la mínima cantidad de hardware.

ASUS-B250-Mining-Expert

ASUS ha entrado ahora en el área de la minería con su nueva placa base B250 Expert Mining, que es capaz de albergar una cantidad récord de GPUs en una sola placa. Concretamente, la B250 Expert Mining puede alimentar hasta 19 tarjetas gráficas, reemplazando lo que normalmente serían tres sistemas de minado diferentes.

De este modo, sólo un procesador, una SSD y una memoria DIMM es necesaria en lugar de tres, haciendo que la configuración de minado final salga mucho más barata de crear y ejecutar.

ASUS-B250-Mining-Expert

Uno de los puntos clave de la B250 Expert Mining es su capacidad para utilizar tres conexiones de alimentación de 24 pines, lo que permite conectar hasta 3 fuentes de alimentación a la placa con el fin de equilibrar cualquier problema con la entrega de la corriente cuando el sistema arranca o funciona, evitando los riesgos de daño a los componentes.

Lamentablemente, el mayor problema de esta placa base es la falta de soporte para controladores por parte de AMD y NVIDIA para el uso de muchas tarjetas gráficas simultáneas, ya que los drivers tanto de NVIDIA como de AMD normalmente tienen soporte para un máximo de 8 GPUs cada uno. Esto permite conectar 16 GPUs (8+8) en un único sistema, dejando tres ranuras PCIe adicionales libres, por ahora.

[irp]

AMD prometió que lanzaría un nuevo controlador que permitirá la conexión de otras tarjetas gráficas adicionales, aunque dentro de unos meses. Todavía no se conocen los detalles sobre los precios y la disponibilidad de la nueva placa base de ASUS.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba